Duda sobre regla y embarazo

Mi duda va ligada a una pregunta que hecho con anterioridad, últimamente he escuchado y me he enterado de la posibilidad de que mientras estas embarazada continúes con tu periodo prácticamente normal como si no hubiera embarazo pero que en efecto estas embarazada, ¿qué tan cierto es esto? ¿Hay alguna diferencia entre una regla durante el embarazo y tu regla normal? Que tan común es, ¿o es en casos muy raros? ¿Se diferencia en algún modo de un peligro de aborto? Espero pueda responder mis incógnitas pues es un tema que me causa mucha curiosidad y prefiero estar informada, de ante mano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo como médico le digo: toda hemorragia vaginal que se presenta en una mujer embarazada debe ser investigada y no se considera normal, ya que las causas pueden ser variables: miomas, desprendimientos, placentas previas, niveles de progesterona bajos y otros.
Lo de que algunas mujeres experimentan hemorragias estando embarazadas son hechos que no tienen base científica y que se necesitaría estudios de mucho valor científico para poder decir que sea normal.
MIentras eso pasa es bueno aconsejarle a toda mujer que tiene hemorragia en su embarazo que sea evaluada por su médico y el juzque la posibilidad de que sea norma o no.
Muchas gracias por su aclaración, para mi también era algo muy raro, por eso quería saber que tan cierto era, o como era realmente, pero tiene mucho sentido lo que me dice, espero también ayude para aclarar las dudas de más mujeres que como yo han oído o leído estas cosas y ya no sabíamos si la llegada de nuestra regla significaba no embarazo o tal ves si, ahora puedo estar ma stranquila y más informada, gracias