No viene la regla

Hola, gracias te antemano por vuestro tiempo, hace 6 mese tuve un bebe, y la regla me volvió, me vino durante dos otres meses, ahora hace 3 que no me viene y estoy preocupada, sigo dándole el pecho a mi bebe, no se si es importante o no, pro me gustaría saberlo antes de gastarme el dinero. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La lactancia bloquea la función normal de los ovarios, por eso es absolutamente normal que sea tan irregular tu ciclo menstrual. Yo no me preocuparía por ahora. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, te aconsejo hacerte un test de embarazo - en el período de lactancia es menos probable quedar embarazada, pero no hay que descartar la posibilidad.
Si la regla tarda mucho en volver a aparecer, puedes consultar con tu ginecólogo. Veo que eres de España, entonces no te hace falta gastar dinero para poder acudir al médico.
¿Cuánto puedo esperar?
Yo esperaría un par de semanas más. Si le das el pecho siempre, son absolutamente normales estos desajustes en el ciclo menstrual. Supongo que ahora empezarás con potitos, fruta, etc., entonces no le darás el pecho tan a menudo, por lo tanto se puede esperar que recobre la normalidad tu ciclo menstrual. No te olvides del test de embarazo en caso que haya riesgo que éste se pudo producir.