Embarazo

Hola mi nombre es ileana .. Mi pregunta es la siguiente ... Comencé a inyectarme a los 14 anos a los 17 deje de inyectarme por 6 meses, después empecé a tomar pastillas (yaz) hasta el día de hoy tengo 19 anos. ¿Mi pregunta es tendré problemas para quedar embarazada en un futuro no muy lejos? ¿Ya qué me inyectaba desde muy chiquita?
Gracias por tu atención y espero tu respuestas .
{"lat":7.01366792756664,"lng":-80.15625}

1 respuesta

Respuesta
Bueno es algo nuevo escuchar que una chica de 14 años ya usaba anticonceptivos, lo que quiere decir que a esa edad ya eras sexualmente activa, lo importante que fuiste responsable y siempre usaste algún anticonceptivo, pero recuerda que los anticonceptivos hormonas, como las pastillas, inyecciones o parches te protegen de embarazos no deseados, pero no te protegen de las enfermedades de transmisión sexual ok, si estas con una sola pareja y eres segura que tu pareja no va con otras personas entonces el anticonceptivo que tomas ahora te servirá muy bien, ahora por la esterilidad o infertilidad no tendrás problemas, podrás embarazarte cuando te sientas preparada a traer a un nuevo ser a este mundo, pero como esta la parte positiva también existe la parte negativa, para el día que decidas embarazarte quizás para que tu cuerpo se acostumbre nuevamente a la ovulación, quizás debas esperar de 6 meses a 1 año como mínimo, ya que has privado a tu cuerpo de ovular cada mes, por que los anticonceptivos hormonales no dejan que el cuerpo ovule, de esta forma no podrías embarazarse, para que tu cuerpo comience a tomar su ritmo normal quizás tome su tiempo, depende de la edad que tengas, depende de como se comporte tu organismo para comenzar a ovular nuevamente, lo ideal es tener relaciones sexuales los días que se debería presentar la ovulación y probar cada mes hasta que puedas embarazarte, si luego de 1 año no has conseguido el embarazo podrás ir al ginecólogo para ver que esta pasando ok.
Los días ideales para tener relaciones y embarazarse son los días 14, osea debes comenzar a contar desde el primer día de menstruación, cuando llegues al día 14 sera el posible día de ovulación, ten relaciones contando desde el día 12 hasta el día 17, si tienes relaciones estos días, una vez al día podrás asegurar el embarazo siempre y cuando estés ovulando.
Ahora si quieres un consejo existe un nuevo anticonceptivo que te protege por 3 años, o 5 años si deseas, no debes inyectar nada ni tomar nada, es un poco costoso, pero vale la pena lo que gastas por 3 años en anticonceptivos no se compara al precio de este nuevo anticonceptivo que seria menor, se llama implante hormonal, este esta conformado por una varilla que lo introduce tu medico debajo de uno de tus brazos, los siguientes 7 días debes usar el preservativo, luego pasado estos 7 días podrás tener relaciones como desees sin el miedo de embarazarte ok, es 99,9% seguro, cuando algún días desees tener una familia, solo vas a tu medico para que lo retire y podrás embarazarte el mismo mes, ya que cuando eliminas la varilla de inmediato comienzas a ovular, este método es seguro por 3 razones simultaneas, Inhibe la ovulación, dificulta el paso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo en el endometrio, de verdad es muy seguro, habla con tu medico de confianza sobre este método, quizás estés interesada!