Por favor urge duda yasmin

Hola dr, tengo una duda esta es mi primera caja con yasmin la tomo todos los días a las 10 pm, hace dos días la tome a las 9pm porque debía salir de mi casa y preferí tomarla antes que se me olvidara, resulta que ayer me robaron la cartera y ahí iba mi blister, pero me la robaron como a las 10 pm yo en el susto lo olvide, ¿y las 11 pm recordé la pastilla y que mi blister iba en la billetera desgraciadamente donde vivo cerca no hay farmacias donde comprarlas así que hoy a eso de las 9 am pude encontrar una farmacia y compre el blister y me la tome habían pasado 12 y 30 min de la ultima pastilla que había tomado a las 9pm el día anterior pero que siempre la tomo a las 10 pm no se si me explico? Osea siempre la tomo a las 10 y un día antes del robo la tome a las 9pm y luego ayer fue el robo y hoy la tome a las 930 am, estoy en la tercera semana y mañana seria ya mi ultimo día para empezar el descanso el martes, yo no se que hacer si seguirla tomando hasta mañana y hacer los 7 días de descanso o seguir directo con el blister o si hacer el descanso ya a partir de hoy o contando a partir de ayer, no se que tanta efectividad se haya perdido en 12y30min, yo me sentiría más tranquila si veo mi regla este mes, ¿pero no se que hacer me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Considero que la alteración en las horas no repercutirá en el efecto, si sólo le falta la del lunes tómesela y descanse los 7 días, luego inicie otro cartón nuevo es decir que este completo y ante todo tranquila ya que hay que esperar con que características bajará su período.
¿Entonces no importa que se hayan pasado 12 horas y treinta minutos de atrasoi en tomar? Es que como el prosprescto dice que baja la efectidad si pasaron doce horas y más si es en semana 3
No son tiempos estrictos, recuerde afortunadamente en su caso fueron horas, hay otras pacientes que hasta olvidan tres o cuatro comprimidos, no se preocupe, las fallas si es que se llegarán a dar no sería por el tiempo, sino las fallas propias del método en sí.
Que este bien.
Dr. Gyneco4