Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas yazmin

Hola.. Ya hice la pregunta nada más que use mayúsculas y creo que no se envío porque me marco error, por eso la vuelvo hacer..
Tengo un problema y ojala me ayudes a orientarme te lo agradecería mucho.
Mira empecé a toamar las pastillas yazmin y termine una caja, descanse los 7 días y me bajo cuando tenia que volver a empezar con la segunda caja, no lo hice porque me enferme de una infección en el estomago y tenia mucha fiebre y diarrea me sentía tan mal que no me acorde que tenia que empezar la seguanda caja ademas que me dieron otros medicamentos, ahora que ya me siento bien no se si pueda empezar con el tratamiento ya pasaron 5 días del día que debía de empezar o me espero hasta que me baje otra vez y ahora si empezar el primer día de mi regla.,
Por otro lado estoy preocupada porque tuve relaciones sin protección, la verdad se me fue la onda, se me olvido que no había empezado el tratamiento, no se si quedes protegida por algunos días después de dejar de tomar las pastillas. Hace 15 días me tome la ultima del empaque, pasaron los 7 días de descanso y 5 días que debía empezar con la segunda caja.
Ojala me haya explicado bien para que me orienten, estoy muy preocupada.les agradecería mucho
Respuesta
Debes esperar que comience tu ciclo menstrual, es decir tu menstruación para poder tomar la primera píldora, de lo contrario descontrolaras todo el ciclo, la píldora pierde efectividad a los dos días de haberla dejado de tomar, si tuviste relaciones varios días después de haber dejado las píldoras existe la posibilidad de un embarazo, te aconsejo que te relajes, y por lo pronto no tengas relaciones sexuales sin protección (condón) pues corres el riesgo de quedar embarazada, por lo pronto debes esperar tu próxima menstruación para poder comenzar otra vez con las pastillas, Dios te bendiga!
Muchísimas gracias por tu ayuda.. tienes razón voy a relajarme y esperar para volver a empezar el tratamiento..
que Dios te bendiga.. y gracias por todo