Olvido de una pastilla yasminelle 1º semana

Llevo tomando yasminelle durante 2 años y ayer el tercer día después de la semana de descanso se me olvidó tomármela, como ya digo es la primera semana tras el descanso y se supone que es la semana más peligrosa. Creo que si pasan menos de 12 horas desde la hora habitual de tomarla no pasa nada pero en mi caso han pasado 14, me la debería hebr tomado a las 23.00 y me la he tomado a las 13.00. Estoy un poco preocupada porque en el panfleto pone que consulte con el médico si he tenido relaciones sexuales, que si las he tenido. ¿Hay muchas posibilidades de que este embarazada? ¿Qué debería hacer?
Respuesta
Puede existir el riesgo de embarazo ya que como tu dices la 1 y la 3 semana son las de más peligro y en las que más consecuencias puede haber si no tomamos un día las pastillas..
Primero te recomiendo tranquilidad ya que si te pones nerviosa puedes tu solita alterar tu ciclo al estar estresada, podrías y es lo que te recomiendo hacerte un análisis de sangre ya que es lo más fiable y lo que más pronto puedes realizarte y que no salga un falso negativo sin serlo.
También si no quieres puedes esperar haber si te baja para poder entonces hacerte un test de embarazo casero, pero sinceramente si ya estas angustiada no creo que vayas a esperar por eso te recomiendo también una prueba de laboratorio
Ante todo muchas gracias por responder a mi pregunta y en tan poco tiempo. Se lo agradezco muchísimo. En segundo lugar quería cometarle que he conseguido hablar con un ginecólogo que me ha dicho que no pasaba nada, que durante este ciclo usara preservativo, pero que el riesgo era bajísimo. ¿Qué opina usted de esto? ¿Se supone que por llevar tomándola 2 años tendré un nivel de hormona suficiente como para contrarrestar esto? Muchas gracias de nuevo!
Yo soy una persona muy nerviosa y el por eso que recomiendo lo del test por que yo no podría esperar y se que estaría nerviosa y como te he dicho eso es una razón para alterar el ciclo si estas nerviosa pero, también estoy de acuerdo con que el bajo el porcentaje y de que debes tomar medidas adicionales a la pastilla. De todos modos si tu gine te dijo eso hazle más caso que a mi ya que aunque tengo estudios superiores sanitarios y conozco el tema no soy ginecóloga y algo se me puede escapar.
Ok Ok, muchísimas gracias de verdad! Solo te quería hacer una preguntita más. ¿Tum recomendarías usar siempre presenvativo ademas de la pastilla? Porque yo empecé a tomarla porque con mi pareja se nos rompían siempre los preservativos, entonces por eso ahora solo uso la pastilla como anticonceptivo. ¿Qué me recomendarías? Muchas gracias otra vez y prometo no molestarte más!
Estoy aquí para esto así sin problemas en que me preguntes pero acuérdate luego de valorar la pregunta ehh je je.
Pues mira por mi experiencia personal te digo que no hace falta(también lo sabes tu bien que no pasa nada)vale que no existe ningún método conceptivos del 100% de seguridad contra el embarazo pero es más segura la pastilla si te la tomas bien ya sus horas que el preservativo.
Sois muchas las que preguntáis eso y supongo que es porque el efecto concepción de la píldora no se puede observar visualmente como con el condón. Pero te aseguro que si se llama método anticonceptivo es por algo y no tienes de que preocupart epero eso si todos los días y ala misma hora toma la pastilla... que si no...
Eso pensaba yo también, pero no se, hoy leyendo por ahí comentarios me han entrado dudas, así que muchas garcías por aclarármelas todas! Menos mal que existen personas como tu para estos momentos, je je. Muchísimas gracias por todo, y aquí tienes mi valoración! Por cierto, te incluyo en mi lista de favoritos, aunque soy nueva por aquí y no se muy bein que significa. GRacias otra vez!