¿Tomando pastillas anticonceptivas se corre algún riesgo de embarazo?

Algunas de mis dudas son:
1)¿Estando tomando pastillas anticonceptivas correctamente (ya voy por la mitad de la segunda caja) se puede tener relaciones aun en mis días fértiles o cercanos los días?
2) El liquido pre eyaculatorio o bueno el liquido que es como su lubricación de los hombres, ¿contienen espermas? ¿Y qué tan riesgoso es que ese liquido al tener solo contacto o roses vginales pueda haber embarazo?
3) A que se debe que hay sensación de humedad (días húmedos) haciendo cálculos que son ya mis días ferlites y el moco cervical es como transparente, ¿si se esta tomando anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contestar las preguntas en el mismo orden en que las hiciste:
1. Bueno, los médicos siempre recomiendan, que después de la primera cajita uno esta totalmente protegido, puedes tener tu relaciones sexuales, pero yo recomiendo, que por las primeras 2 cajitas uno se proteja con un condón, para más seguridad.
2. Si, con tan solo un contacto pene, vagina, puedes quedar embarazada, ese liquido es más peligroso que el mismo semen.
3. Bueno, acuérdate que tu cuerpo se esta adaptando a esta pastilla, es normal en los primeros 4 paquetes, pero si vez que al pasar del tiempo, sigues así, mejor ve a tu ginecólogo y preguntale, el es el mejor para responder este tipo de preguntas, mientras tu veas ese liquidito húmedo, te aconsejo que te protejas con un condón.
Suerte y cuidate mucho
Te agradezco mucho tus respuestas, me ayudaron en darme una idea de como van las ondas je je... solo que pues si me quede pensando un poco por que pues se supone que este tipo de pastillas inhiben la ovulación osease, que no hay salida de ovulo y no hay ovulacion; ¿no es así...?
Para ello mi pregunta..
Si estando pues tomándolas por que hay esa humedad como de días húmedos como si se estuviera ovulando y estando en días fértiles... ¿si se supone que pues al tomarlas no hay ovulación?...
O bien sacame de mi duda o error je je...
Te lo agadeceria de nuevo, cuidate !
Ah! Se me pasaba, también comentame que onda con los 7 días de descanso, ¿se esta proteguida también o ya no?...
¿Por qué unos dicen que si se esta proteguida y otros que ya no ... por fin? je je... Gracias!   ;)
Comienzo los 7 días de descanso es el periodo en que baja la menstruación, y si estas protegida durante esos días, yo tomo pastillas hace 1a~o y 9meses, y no me han fallado.
Lo otro es, acuérdate, que estas comenzando a echarle hormonas a tu cuerpo, tu cuerpo va cambiando, y que te sientas húmeda es normal, a mi me paso, es normal durante las primeras 4 cajitas, y si ihniben la ovulación, pero todo a su debido tiempo poco a poco, no todas las mujeres procesan rápidamente, y hay unas más rápidas, y otras más lentas, pero solo tu tienes que tener cuidado de eso, y si mantienes relaciones, protege con un condón por las primeras 4 cajitas, yo me mantuve así los primeros 5 meses, y para estar bien segura de que la pastilla esta haciendo efecto, tu misma te darás cuenta de que no estas húmeda y no estas ovulando porque no lo vas a sentir, y soy yo que llevo ya 1a~o y 9meses y hay veces que siento eso, pero no me preocupo, ya la pastilla esta adaptada a mi, por eso es importante cuidarse por los primeras 4 cajitas para seguridad y después disfrutaras de una relación sexual rica y buena, este es mi consejo, espero que te funcione y lo que queremos son embarazos no deseados por eso nos cuidamos, así hice y yo y me han funcionado muy bien
cuidate mucho y suerte... DALE TIEMPO A TU CUERPO Y A TU SISTEMA A QUE SE ADAPTE TOTALMENTE LA PASTILLA OKIS.
corrijo, *** lo que no queremos son embarazos no deseados*********
Ooookey! Entonces poco a poco iré observando esos cambios y que bueno que en los días de descanso se esta proteguida je je...
Te agradezco mucho tu tiempo y tus respuestas en vdd si me ayudaron como t decía, a darme +- una idea pero muchas gracias!
Por ahí si llego a tener otras duditas pues estaré molestando je je... Bueno, pues que tengas una feliz día y cuidate...
Esperemos todo salga bien!