Urgente por favor, anticonceptivas!

Hola, el caso es el siguiente estoy tomando yasmin hace casi un año y nunca había presentado inconvenientes ni olvidos hasta el día de ayer que olvide tomar la pastilla transcurridas 16horas recuerdo que no la tome e inmediatamente la tomo hoy en la mañana, según he leído hoy corresponderían dos pastillas ya que debo tomar la que me toca este día a su hora normal. MI duda es que debo hacer para que a pesar del olvido no disminuya la eficacia y no tener la necesidad de usar otro método. Leí en el prospecto que puedo tomar otra caja continua sin descansar., cabe destacar que de esta caja en uso me quedan 4pastillas, es decir ya estoy casi en la semana de descanso. ¿Qué puedo hacer?
Agradezco la ayuda.
Respuesta
Linda no te preocupes que por una ves que se te olvide no pierde efecto, lo que si fue bueno es que tomaras dos píldoras, después del olvido, no tienes que tomar otro método con que sigas el ritmo igual hasta ahora esta bien, lo que no puedes es dejar semanas de olvido porque así si pierde el efecto un poco, si quieres te mando una información con respecto a jasmin para que vea que no te miento y así no te me preocupes... gracias por recurrir a mi, estoy aquí cualquier cosa bye
Seria interesante ver el material que dices y gracias, me tranquiliza mucho saber esto. Espero la información.!
AY TE VA LINDA espero que esto si te ayude, si finaliza la pregunta recuerda valorar mi respuesta según consideres y sino ya sabes que puedes seguir recurriendo a mi...
Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido recubierto
Si la mujer se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección anticonceptiva no se ve reducida. La mujer debe tomar el comprimido recubierto tan pronto como se acuerde y debe tomar los comprimidos siguientes a la hora habitual.
Si se retrasa más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección anticonceptiva puede verse reducida. La pauta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, en la práctica diaria se puede aconsejar lo siguiente:
. Semana 1
. La mujer debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos siguientes a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si la mujer ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido del comprimido, se debe considerar la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayan sido olvidados y cuanto más cerca estén del intervalo usual libre de toma de comprimidos, mayor es el riesgo de embarazo.
. Semana 2
. La mujer debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos siguientes a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al primer comprimido olvidado la mujer haya tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si ha olvidado tomar más de un comprimido, se la debe aconsejar que tome precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.
. Semana 3
El riesgo de reducción de la fiabilidad anticonceptiva es inminente debido a la cercanía del intervalo libre de toma de comprimidos de 7 días. No obstante, ajustando el calendario de toma de comprimidos aún se puede prevenir la reducción de la protección anticonceptiva. Por consiguiente, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer comprimido olvidado la mujer haya tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, se debe aconsejar a la mujer que siga la primera de estas dos opciones, y que además tome precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.
1 La mujer debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos siguientes a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termine el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. Probablemente no haya una hemorragia por deprivación hasta el final del segundo envase, pero puede presentarse manchado (spotting) o hemorragia por disrupción en los días de toma de comprimidos.
2 También se puede parar en la toma de los comprimidos del envase actual. Entonces debe completar un intervalo libre de toma de comprimidos de hasta 7 días, incluidos los días en que olvidó tomar el/los comprimido/s, y posteriormente continuar con el siguiente envase.
Si la usuaria olvida tomar varios comprimidos y posteriormente no presenta hemorragia por deprivación en el primer intervalo normal libre de toma de comprimidos, se debe considerar la posibilidad de embarazo.
Consejos en caso de trastornos gastrointestinales
En caso de alteraciones gastrointestinales graves (por ejemplo, vómitos o diarrea), la absorción puede no ser completa, y se deben tomar medidas anticonceptivas adicionales.
Si se producen vómitos en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, se debe tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar, si es posible, no más de 12 horas después de la hora habitual en que se toman los comprimidos. Si han transcurrido más de 12 horas, se deberán seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos, tal como se exponen en el apartado Posología y forma de administración "Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido". Si la usuaria no desea cambiar su esquema normal de toma de comprimidos, debe tomar el/los comprimido/s adicionales necesarios de otro envase.
Gracias, ya había leído esa información antes pero no esta demás volverla a leer... me ha servido de mucho y ojala todo este bien. Saludos