¿Si dejo de tomar las pastillas anticonceptivas femiane me vendrá la regla?

Haber si podes ayudarme. Empecé este mes a tomar las pastillas anticonceptivas femiane. Hoy me tocaría tomar la sexta pastilla. Lo cierto es que los primeros 4 días me daban muchas nauseas, la regla era escaza y hasta me dolía la bubbie derecha. Tengo 19 años y siempre he sido regular, y quisiera saber 2 cosas:
1-Si dejo de tomar las pastillas tras haber tomado solo 6, ¿cuándo me tendría que venir la regla?
2-Y si decido seguirlas tomando, y luego las dejo, ¿eso tendría alguna consecuencia con mi organismo? (¿Osea volvería o no a mi regularidad de que me viene la regla cada 28 días?
Respuesta
No es aconsejable dejar el tratamiento al comienzo, ya que provocarías irregularidades en los ciclos.
Los efectos que notas son secundarios del anticonceptivo, y disminuyen con el tiempo de uso, si al terminar la caja en uso decides no seguir, volverás a tener ciclos ovulatorios, por lo general no varían, pero podría darse el caso de que al dejar el anticonceptivo se tengan irregularidades, al menos en los primeros ciclos.
Hola! Gracias por repsponder a mi pregunta. La verdad ya no quiero tomarlas, y ya hoy me tomé la novena pastilla porque no estoy segura si no habría problema en dejarlas ya o si es mejor al terminar el paquete. ¿Me podrías orientar en ese aspecto?
Espera a terminar la caja, aunque si se te hace insoportable, puedes terminar una semana antes, cuando lleves 14 días con ellas.
Muchas Gracias! Voy a seguir tu consejo de terminar la caja.
Aprovecho para preguntar otra cosa, ve mi hora de tomar la pastilla es a las 8 pm, pero un día me la tomé a las 8:45 pm. Así que mis pregiuntas son:
A raíz de esto, ¿Habrán perdido su efecto?
Y quisiera saber si son efectivas aunque sea mi primer mes tomándolas.
Mil gracias de antemano!
Es efectiva todo el tiempo que las estés tomando y sería efectiva en la semana de descanso si continúas el tratamiento, si no piensas seguir debes protegerte desde el día en que ya no tomes pastillas, que varíes la hora de la toma, no baja su eficacia, siempre que te mantengas en el margen de 12 horas en que sigue siendo segura.
Gracias por responder tan rápido! Hoy me ya me tomé la pastilla número 20, osea no he terminado el paquete de 21 todavía, pero ya estoy sangrando, ¿es normal estar sangrando hoy desde antes que me tomara la número 20?
Los sangrados intermenetruales pueden darse durante los primeros 3 meses, por lo que cualquier valoración de un sangrado irregular debe ser después de ese tiempo.