¿Pastillas femiane?

Hola..
Tengo una duda
Mi novia empezó a tomar las pastillas anticonceptivas hace 2 meses, hoy termino de tomar la ultima pastilla de su segunda caja..
Durante el primer mes que tomaba las pastillas, tuvimos un percance con el preservativo y decidimos, por las dudas, que ella tomara la pastilla de emergencia o del día después.. esto le produjo que se le adelantara el ciclo 10 días, y le vino 10 días antes de lo normal..
Ahora ya hace unas semanas atrás, cuando ella estaba en su segunda caja, tuvimos relaciones sin protección pero yo no termine dentro de ella..
Ahora hace 3 días que le tendría que haber venido, contando los 28 días del ultimo sangrado del mes pasado.. pero no le viene
¿Mi pregunta es
a partir de cuando hacen efecto las pastillas anticonceptivas?
¿Tenemos qué preocuparnos o es solo un susto?
¿Y por que no le viene si ya pasaron más de 30 o 31 días?
Desde ya agradezco su pronta respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
No tenéis que preocuparos algunos ginecólogos por si acaso suelen recomendar que el primer mes se utilice preservativo pero lo cierto es que si se toma la primera pastilla el día que bajó la regla son efectivas desde el primer día y no se necesitarían ya más métodos anticonceptivos. Por tanto no hubiera sido necesaria la pastilla del día después. Hasta pasados 3 meses o así puede no ser regular del todo el ciclo, además puede que la pastilla postday lo haya modificado, así que seguid con las pastillas de forma habitual, y se irá regulando. No hay riesgo de embarazo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje