Anticonceptivas

Hola, tengo una duda, hace 15 días estoy tomando pastillas
anticonceptivas, ayer tuve un descuido con mi pareja y el acabo dentro,
¿Existen riesgo de embarazo? Estoy pensando en tomar la pastilla del día
después que me recomienda, aunque tome hace 2 meses por que se rompió el
preservativo, toda la mala suerte.
Las anticonceptvias las tomo perfectamente al mismo horario, pero
solo que hace 15 días nomas, y las comencé a tomar en el cuarto día de
mi periodo. Osea, me vino el 31 /01 y las empecé a tomar el 3/2. Espero
su respuesta. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
No es necesario el pot day, los anticonceptivos orales son efectivos a partir del 8º día de tomarlos. Así que estás protegida y puedes tener relaciones sin riesgo mientras tomes adecuadamente la píldora no importa si hay o no eyaculación.
Espero estés tranquila y no tomes nada... ¿ok?
Cuídate, bye.
Muchas gracias, ¿pero puede variar en algo haber comenzado las pastillas en mi 4to día del perido? Se que se deben tomar el primero, pero justo el día que fue al medico me las receto y me dijo que ya comenzara a tomarlas.
Descuida, hasta el 5º día después de tu menstruación puedes tomarlo pero 7 días de protección extra.. ok, luego todo bien.
Respuesta
Te voy a contar algo si tomas las pastillas en el horario correcto no tienes porque preocuparte, las patillas son efectivas así como el primer día como el 15, es decir si vos las tomas en horario tu novio puede acabar cualquier día(siempre y cuando sea una pareja estable sino utiliza preservativo para las enfermedades de transmisión sexual)
Ahora eso ocurre y es válido para personas que empiezan a tomar su pastilla el primer día de su menstruación, es decir, toda pastilla debe comenzar con la menstruación, ¿por qué tu empezaste el 4º día? Ese es el único riesgo, que las pastillas no te hayan hecho efecto por tomarla en el 4º día.
Mira hay mujeres y hay pastillas que se toman de ese modo, ¿tu doctor te recomendó que comiences a tomarla en 4º día? Esa es mi duda, yo te recomendaría que no tomes la pastilla del día de después sin antes responderme esa duda, porque si quizás vos te confundiste y la tomaste tarde y haya algún riesgo de embarazo en ese caso si deberías tomarla, pero si el doctor te la recomendó ese día, qdate tranquila que no pasa nada.
Sino consulta con tu doctor de cabecera.
Gracias por la respuesta. Sabia eso de que se deben tomar el primer día, pero el día que fui al medico fue justo en mi 4to día, me las receto por dolores de ovarios y porque yo quería planificar. Le comente que estaba en mi cuarto día, pero de todas maneras me dijo que las tome igual. También se que es recomendable cuidarse el primer mes que se comienzan las pastillas, pero fue un descuido. Por eso no se si tomar la pastilla del día después. Mi regla fue el 31/01, aunque debería haber sido antes, el 26, pero se me retraso unos días y finalizo el 4/2
El primer mes amiga, si las tomas correctamente a partir del 3 o 4 día puedes tener relaciones ya que las hormonas de la pastilla ya esta en tu cuerpo .Claro esta bien, pero entonces yo te aconsejaría que tomes la pastilla del día después, te va venir una especie de periodo a los días que la tomes, vos seguí tomando los anticonceptivos no importa, pero tené en cuenta que ya tu menstruación no va a venir dentro de un mes sino mucho después por culpa de la pastilla del día después, no te preocupes por eso, sigue tomando las pastillas eso te va a equilibrar de nuevo tu organismo.
¿Pero de ahora en más hasta tu próximo periodo es decir dentro de un mes o más ademas de las pastillas cuidate con preservativo si? ' Para prevenir. Y después de este descuido, cuando ya te venga y se pase, ahí puedes dejar el preservativo y no te olvides de tomarlas todos los días.
Adiós, no te olvides de finalizar y puntear la respuesta. O si tienes alguna duda más consúltame,
¿Dale?
Respuesta
En principio a los 15 días, los anticonceptivos orales son fiables por lo que no deberías tomar la píldora de emergencia.