Parche anticonceptivo!

Antes que nada espero y estés de lo mejor... Ojlala y me puedas ayudar con la duda que tengo...
Ps hace 2 semana q comenza el tratamiento del parche anticonceptivo, se q es de 3 parches al mes, pero resulta q heche uno perder y los 2 q tenia ya me los termine.. Mi prgunta es...
¿Q sucede si en la tercera semana suspendo el tratamiento? Porque ya no quiero comprar otra caja de parches para reponer el q eche a perder, puesto q ya no voy a utilizarlos porque me han subido mucho de peso y prefiero seguir cuidándome con preservativos...
Ojala y me puedas ayudar... Ya q estoy algo temerosa con lo q pueda suceder... Y si suspender el tratamiento es algo grave.. Pues tendré q comprar otra caja para terminarlo aunque los 2 parches q sobren ya no los utilice..
De antemano mil gracias por tomarte la molestia de leer mis dudas.. Ojala y me respondas lo más pronto posible!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes quitarte el parche en uso y no poner ninguno más, protegiéndote con condón en tus posteriores relaciones, a los pocos días tendrás el sangrado por deprivación y si no deseas renovar el tratamiento con un nuevo parche, tus ciclos volverán a lo que eran.
¿Oye me puedes explicar que es el sangrado por deprivación? ¿Y cuántos días después de suspender el tratamiento del parche comienza?
Es el sangrado que se tiene cuando usas anticoncepción hormonal, el que corresponde a la semana de descanso y que imita la menstruación.
Durante la toma de anticonceptivos no se tienen ciclos ovulatorios, por que se evita la ovulación, en consecuencia, no se tiene menstruación, es un sangrado provocado por el cese de los anticonceptivos.