Tengo dudas sobre la irregularidad y retrasos en mi ciclo menstrual ¿Puedo estar embarazada?

Hola tengo una duda y me siento muy preocupada, mi situación es esta, el día 27 de diciembre fue mi periodo menstrual, por lo general me dura 7 días, el día 11 de enero tuve relaciones con mi pareja sin protección pero no eyaculo. Últimamente no he sido muy regular en mi periodo, pero se me adelanta de uno a dos días, sim embargo empecé a sangrar el día 17 de enero, pero no de forma tan abundante como lo es en mis periodos normales, el sangrado si fue de color rojo y solo me duro 2 días sangrado normal y 3 sangrado marrón... También como factores que pudieran haber afectado están.. Que comencé a hacer una ligera dieta, ¿estrés y comencé a ir al gimnasio
mis preguntas son las siguientes?
¿1.Podría estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Sabes eso del sangrado café y de los retrasos son solo cambios muy bruscos de hormonas o te faltan o te sobran y lo factores externos como estrés cansancio etc etc si pueden afectar... lo de tus sangrados poco abundantes es solo síntoma de esos cambios no te preocupes después de unos meses estará todo normal. La vida de hoy exige pero tu debes darle espacio a tu cuerpo de relajo también si no seguirás teniendo cambios bruscos, en cuanto a tu embarazo no lo creo posible por que estas desordenada hormanalmente y es muy difícil la fertiliizacion de tus óvulos incluso puede que hasta no lo estés produciendo.
Consejo : descansa toma duchas calientes, recuéstate todos los días 20 minutos y si puedes duerme 1-2 horas diarias, ten una alimentación sana a base de frutas como plátanos, naranjas, siempre consume leche ya sea con o sin lactosa ahí tu eliges toma mucho liquido por lo menos 3 litros diarios, siempre consume ensalada al almuerzo, verduras verdes, evita el brocoli ya a tomar tiempo para ti misma. Y pídele masajes a tu pareja eso te ayudara mucho en la espalda más que nada nuca y glúteos también podrá ayudarte a relajarte un poco más.
Gracias por tu respuesta y por los consejos para cuidarme, ¿cómo ultima pregunta me aconsejas que me realice una prueba para ver si estoy embarazada? Ya se que lo descartas pero no se si al 100%, Si si me gustaría realizarme un ultrasonido, ¿puedo? ¿O seria en vano?
Si eso te dari más seguridad a ti misma hace un test eso si de sangreson los más seguros no hay errores con ellos. Y no te hagas un ultra sonido si el obviamente no sea necesario por el resultado del examen de sangre.
¿Gracias y por ultimo una duda? ¿Ya me podría hacer la prueba de sangre? En un laboratorio me dijeron que deberán haber pasado 40 días después del coito, ¿o cuándo es pertinente?
Tu te puedes hacer una prueba a las 3 semanas del coito eso que te dijeron no es cierto, esos exámenes miden el nivel de hormonas y la presencia de algunas en periodo de embarazo. Así que si tu tranquilidad esta en una prueba así háztela y estarás bien psicológicamente.