Tuve relaciones con mi novia y estaba ovulando

Querida experta estoy super angustiado y por favor ayúdeme con mi duda
Al comienzo era todo normal yo con preservativo muy normal muy responsable.
El error fue que a mi se me salio el condón y yo me lo quite y seguí teniendo relaciones con mi novia, no eyacule ni mucho menos cuando tenia el condón ni después de que me lo había quitado ademas el condón que estaba utilizando venia con lubricante y espermatizidas y dure haciéndole el amor a mi novia como 10 min después de que me quite el condón...
MI PRIMERA PREGUNTA SERIA, cuando me quite el condón, mi pene habrá quedado untado del espermatizidad, y elimiaria también al liquido presemen, porque yo no eyacule dentro de ella.
Casi alas veinticuatro horas del haber tenido relaciones compre las pastillas POSTDAY le di la primera y a las 2 horas le di la segunda.
Mi segunda pregunta. ¿Es si la pastillas del día después tiene la misma eficazia y efecto así mi novia estuviera ovulando? ¿Y si no que porcentaje seria?
MI TERCERA PREGUNTA.. Es si las pastillas tienen la misma eficazia y efecto puesto que yo las pastillas no se las di como dicen las instrucciones, si no que la segunda se la di dos horas después de haberse tomado la primera, ¿ademas ella no se las tomo las mastico habri problemas...?
También me gustaría saber cuando le estaría llegando el periodo a mi novia para yo estar preparado y hacerle la prueba de embarazo casera... A ella le llego la menstruación el 10 de enero y tuvimos relaciones el 19 de enero ella es de periodo irregular, el mes pasado le había llegado el 17 de diciembre. Gracias experta y espero pronto su respuesta muchas gracias... Y YO SEQUE FUI MUY INRRESPONSABLE Y AHORA TODA ESA ZOZOBRA ME ESTA MATANDO...
Muchas muchas gracias por favor espero su respuesta urgente...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te voy a ir respondiendo por orden para que te quede más claro.
1) Los espermicidas son un método anticonceptivo que tiene una eficacia baja, es por ello que siempre se recomienda usarlos con otro método, es decir, es un complemento. En vuestro caso, que tu solo has expulsado líquido preseminal seguramente las posibilidades de embarazo bajarán mucho.
2) La eficacia de las pastillas no depende del momento del ciclo de la mujer; tiene un 85% de eficacia se tome cuando se tome.
3) No pasa nada porque se las haya tomado casi seguidas, por lo que he leído la Organización Mundial de la Salud recomienda la toma de las pastillas a la vez así que en ese sentido podéis estar totalmente tranquilos. Que las masticara o las tragara realmente daría igual puesto que se va a absorber igual; siempre que la trague al final no hay problema.
4) El test de embarazo se puede hacer a los 15 días de la relación, aunque yo os recomiendo que esperéis a que ella tenga un posible retraso y entonces lo hagais; cuanto más pronto se hace más fácil es que de un falso negativo en caso de embarazo. En cuanto pase más o menos un mes de su última regla si esta no baja, que se haga el test.
Bueno, espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración más o tienes alguna otra duda no tengas problema en consultarme
Experta muchas gracias me aclraste muchas dudas y no me habalste en términos médicos si no en un lenguaje más coloquial y asip puedo entender mejor muchas gracias nuevamernte