Dudas sobre mi ovulación, ¿Cuándo comienza y cuando termina?

Mi ciclo es de 29 a 30 días todos los meses, y mi periodo menstrual dura unos 6 o 7, mi pregunta es, cuando comienza mi periodo fértil y cuando debería de ocurrir mi ovulacion?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría tu ovulación debería ser al promediar tu ciclo. Alrededor del día 14 del mismo, tomando como día 1 el día de comienzo de tu periodo.

Para mas seguridad, te puedes hacer test de ovulación, somo como los de embarazo. Así sabrás que día ovulas.

Los días fértiles, son unos tres días antes de esa ovulación, y los dos o tres días que ese ovulo esta viable de ser fecundado. Y son tres días antes, pues un espermatozoide, dentro de tu útero, puede vivir ese tiempo, así llega vivo, al día que ovulas.