Mioma uterino

Hola.- Estoy preocupada acudí con mi ginecóloga porque empecé con mi período el día 28 de diciembre y todo iba normal pero no terminaba llegue el día 5,6 y 7 de enero tuve como una hemorragia con coágulos por las mañanas y ya después casi nada, ella me mando hacer dos estudios un ultrasonido de útero y anexos y un ultrasonido trasvaginal en ellos se reflejo un mioma de 1 cm. Lo cual dijo mi doctora que no era serio que lo iba a tratar con medicamento que no era viable la cirugía y que lo íbamos a estar monitoreando para checar si va creciendo, el tratamiento que me mando fue 1 pastilla de lutoral de 2mg. Cada 12 hasta que dejara de sangrar y 1 diaria por 21 días, mi período paro el día 9 de enero y todo estaba super bien hasta el día de hoy que otra vez empecé, no es muy fuerte pero si tengo algo, mi doc me dijo que volviera con las pastillas cada 12 horas. Y hasta llegar al día 21. Estoy muy preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes los episodios de sangrados y hemeorragias fuera de las fechas de tu menstruación son muy comunes en casos de miomas o quistes uterinos ya que la superficie interna del útero es mayor debido a las protuberancias producto de estas anomalías y por tanto la capa de deprivación que se forma es mayor y el sangrado dura más días y es de mayor cantidad, así mismo los sangrados intermenstruales son producto de lo mismo.
Lo recomendable es que mantengas tu tratamientoya que esto va a yudar a controlar los episodios de sangrado excesivi e intermenstrual así como a aminorar aquellos quistes que respondan a este fármaco.
Espero haber ayudado un tanto, cuídate y sigue tu tratamiento eh, bye.