¿Riesgo de embarazo?

Hola mi pregunta es la siguiente, en un lapso de 15 días tome dos veces la pastilla de emergencia Postday. Una semana después de la ultima vez que la tome me vino un pequeño sangrado y un flujo café oscuro muy escaso durante dos días, ¿mi pregunta es si esta es mi menstruación? Ya que se suponía que me vendría 15 días después de este hecho.
Estoy nerviosa por que no se si fue mi menstruación o si existe la posibilidad de estar embarazada, ¿y también quiero saber cuando me puedo realizar una prueba de embarazo para salir de las dudas? Agradezco mucho tu atención y espero que puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando usas la píldora de emergencia estas alterando tu ciclo menstrual normal, ya que haces artificialmente un pico de hormonas para evitar la ovulación, por lo tanto puedes presentar menstruación antes o después de la fecha esperada de tu regla, sin embargo la cantidad de tu sangrado es lo que crea duda acerca de si se trataba realmente de tu regla, por lo que yo te recomiendo puedes realizarte una fracción B de HGC cuantificada dos semanas después de la ultima relación sexual, esta te indicara si estas embarazada y el tiempo de gestación en caso de ser así, o una prueba convencional de embarazo(en sangre) tres semanas después de tu ultima relación sexual.