Ayuda urgente por favor!

Hola buenos días:
Necesito por favor que me resuelvas algunas dudas, ya que estoy bastante preocupada.
Yo estoy tomando la píldora anticonceptiva y en el mes de Diciembre el día 31 (que correspondía con la pastilla número 4 de la última fila de comprimidos activos del blister) se me olvidó tomarla a su hora, la tenía que tomar a las 19:00 horas y la tomé a las 3:00 de la mañana. El día 1 de Enero empecé a tomar antibiótico (que ahora me entero que disminuye la efectividad de la píldora anticonceptiva), pues bien, este día tuve relaciones solo con la protección de la píldora. El día 2 de Enero que seguía tomando el antibiótico mantuve también relaciones con solo la protección de la píldora. El día 3 de Enero seguí tomando el antibiótico y además se me olvidó otra vez tomarme la píldora, en vez de tomármela a las 19:00 horas me la tomé a las 3:00 de la mañana.
El problema de todo esto es que como se me ha olvidado la píldora, no he dejado la semana de descanso y he pasado directamente a un nuevo blister, por lo que no me tiene que venir la regla hasta finales de este mes de Enero. Y lo malo es que estoy notando algunos síntomas raros, como demasiado cansancio y sueño, dolor abdominal, antojos de comida, orino frecuentemente, cambios de humor repentinos y me siento como que necesito mucho cariño (como más "mimosa") y nunca me había sentido así antes. ¿Es posible que este embarazada? ¿Cómo puedo saberlo si he "cortado" la regla tomando directamente el nuevo blister? ¿Afecta esto a la prueba de embarazo? La regla la tenía que haber tenido el 7 de Enero, ¿cuándo me puedo hacer la prueba de embarazo?. Muchas gracias y espero su contestación.
Un saludo.

4 respuestas

Respuesta
Cuando se toma antibióticos se debe usar protección durante el tratamiento más una semana libre de interacción, es decir, tomando solo los anticonceptivos, además de no hacer la semana de descanso.
Al haber tenido relaciones durante la interacción con el antibiótico, existe riesgo de embarazo, debes seguir el tratamiento y si no tienes sangrado en la semana de descanso hacerte una prueba antes de continuar con las pastillas.
Puedes hacerte la prueba antes, pero es demasiado pronto para que te de un resultado fiable, aunque el que estés tomando la pastilla no interfiere en el resultado.
Respuesta
No afecta las pruebas de embarazo, y dudo que estés embarazada ya que los síntomas aparecen a partir del primer mes. Los síntomas son por las hormonas extras, no te angusties se quitaran cuando te llegue tu periodo. SUERTE
Respuesta
Me parece que se ha enviado la pregunta dos veces, ya te he contestado en la otra, te respondo a esta para que puedas finalizarla.
Respuesta
Pues a ver, yo por la experiencia, creo que te podrías hacer la prueba por si acaso, pero deben pasar 15 días más o menos desde el día en el que te tenia que aver venido la regla. Si la prueba te saliese negativo, y pasasen unos 8 días más, te recomendaría que fueses a tu medico de cabecera, para consultárselo. Porque no se si la píldora al no tomarla un par de días, podrías quedarte embarazada... Primero hazte la prueba, el lunes por ejemplo, y si sale negativo, espera hasta el lunes siguiente, y si no te bajase la regla ve al medico. Suerte! Escríbeme con lo que pase! Besos