Pregunta sobre el diu y embarazo

Buanos Días,
Tengo una consulta, el pasado 13 de setiembre del 2008 me quité el diu de cobre, porque deseo quedar embarazada de mi segundo hijo. Llevaba este método hace seis años y medio aproximadamente, desde que nació mi hijo. Antes de mi hijo tuve un embarazo retenido y me hicieron un legrado No tuve problemas usando este método tanto tiempo, pero si casi no me revise el diu en este tiempo. El día que me lo quitaron el ginecólogo no encontraba los hilos, entonces mediante un ultrasonido encontró el diu bien colocado pero sin hilos, me lo sacó con unas pinzas especiales.
Desde ese momento mi cuerpo cambio mucho porque una semana después de que se me quita la menstruación, me dolían mucho los senos y la parte del útero y se me inflamo mucho y aun no he quedado embarazada y estamos a enero del 2009. He ido a 4 citas al ginecólogo y me han hecho una citología, tres ultrasonidos vaginales en donde sale que mi útero y mis ovarios son normales y varios tactos para ver si hay infección y todo me sale bien.
Mis ultimas menstruaciones han sido el 13 de setiembre, el 21 de octubre, el 24 de noviembre y el 25 de diciembre. Han disminuido en cantidad desde que me quite el diu, el dolor que siento se me alivia un poco al llegar la menstruación, solo me duele un poco el primer día
Yo tengo 32 años recién cumplidos, después de mi primer embarazo me dio hipertensión pero la tengo controlada con aldomet, y hace como tres años padezco un problema de dolor crónico en las articulaciones, creo que por estrés, porque ya me han hecho estudios y salgo bien en todo.
¿Los dolores que siento después de quitar el diu tendrán relación con este problema de las articulaciones o es impedimento para poder embarazarme? ¿Cuánto tiempo es normal para quedar embarazada después de quitar el diu de cobre?

1 respuesta

Respuesta
Después de remover el DIU, es muy común que hormonas o parte de como tu organismo reaccionaba con DIU el sigan allí. No se si tu ginecólogo te lo haya dicho, pero es muy común que tardes desde 6 meses a 1 año en regularizarte y poder procrear. Ojalá haya sido de ayuda, y sigue intentando, esto sólo es momentáneo.
Gracias por su respuesta, no mi ginecólogo no me aclaro que mi organismo necesitaba tiempo pero es bueno saberlo, por cierto ayer fui a una cita con el y justo estaba por ovular según el, me dijo que le diera tiempo.
A seguir intentando y gracias