Píldora de emergencia

Hola, que tal, quiero que me respondas una duda por favor, el día 20 del mes de diciembre tome glanique píldora de emergencia tal como son las instrucciones, solo que la tome por tercera vez en el ese año, pero fue por emergencia, por rotura del preservativo (condón) aunque mi chico se vino afuera no quise arriesgarme, total estaba en mi día 11 del ciclo, según mi regla debía de llegar entre el 4-6 del mes de enero, pero el día 25 de diciembre sangre el primer día casi nada, el segundo ya más, el tercero un poco menos y así hasta el cuarto se me quito, y ahora el día 4 de enero me bajo y hoy 5 de enero estoy menstruando con bastantita cantidad, ¿lo anterior fue una regla falsa? O que fue, ahora debo contar mi periodo a partir del 4 hasta 28-30 aprox, yo se que puede adelantarse o atrasarse un par de días, pero quiero saber si debo contar a partir del 4 de enero más o menos, estoy preocupada, ¿estoy libre de embarazo?
Quiero mencionar que en marzo del 2008 la tome por emergencia también, y pasaron 7 meses y la tome de nuevo en septiembre, pero para esas dos veces no hubo efectos secundarios, ni nada me bajo a mi fecha y todo y ahora es la primera vez que me hace desajustes, ayuda por favor, tengo miedo, no volveré a tomarla por eso he cambiado de protección para estar con mi pareja, pero necesito me expliques

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que si hay sangrado no hay embarazo. Como sabrás las píldoras post day no son buenas si las tomas muy seguidas. Yo te aconsejaría que acudieras a tu ginecólogo y probaras a tomarte las anticonceptivas ya que son eficaces y podrías tener relaciones sin miedo, aunque durante la primera semana de tomarlas deberías cuidarte con preservativo. Yo creo que no deberías preocuparte pero hay otros métodos para tener relaciones sin peligro. Yo acudiría como te he diho al ginecólogo y que te hiciera una ecografía vaginal para descartar posibles quistes en los ovarios, a veces suelen bajar las llamadas "no reglas" que baja sangrepero no es la regla, pero sino tienes dolores en los ovarios fuera de lo normal no deberías preocuparte. Pero intenta evitar las post day. Hya métodos anticonceptivos eficaces. Besos y cuéntame y para lo que necesites dímelo.
Efectivamente, no abuso del uso de la píldora porque se la peligrosidad, pero pues la tome para no lamentar después, de hecho cambie depreservativos a unos muy buenos, aun así me cuido mucho más, no tengo dolor, de hecho hace muchos meses que no tengo cólicos duros como solía tenerlos hace aprox un año, entonces dos preguntas..
Ya cuento de aquí en adelante a mi siguiente regla (aprox, 28-¿30 un aproximado?
Otra cosa, con esta tercera pastilla o dosis en el año, que ia no volveré a tomar, ¿podría dejarme estéril?
Obviamente las tome con meses de separación en marzo, septiembre y este diciembre,
y ya por ultimo,... ¿es posible que ya no me vuelva a bajar? Esta regla que tengo no me ha dado molestia en cuestión de cólicos, solo al principio una sensación pero nada grave de hecho disminuyo pero si sangre un poquito más, pero no me hizo sentir mal esta regla.
Espero tus respuestas, muchísimas gracias por tu atención
A ver yo te hablo por experiencia no como experta en estos temas. La regla te volverá a bajar no te preocupes y lo de quedarte estéril no creo que debas estyar intranquila. Si que es verdad que han habido meses de separación entre las pastillas post day que te tomaste así que tranquilidad. No te obsesiones y toma otras precauciones y si ves que estas intranquila acude a tu ginecólogo y que él te responda tus dudas, aquí lo único que harán es marearte con respuestas. Besos
Muchísima gracias, ya estoy tranquila porque mi regla ya se me esta quitando, ya solo esperaré a la siguiente, y si se me atrasa o adelanta sabré que fue por la píldora, gracias de antemano ;)