Pastillas anticonceptivas y mesigyna

El 5 de diciembre empecé a tomar pastillas anticonceptivas (yasminiq) 28 comprimidos, el jueves 1 de enero tengo la ultima toma, nunca he olvidado tomar dicha pastilla, y durante este mes no he tenido relaciones con mi novio, pero ahora quiero empezar a planificar con mesigyna ¿puedo hacerlo? ¿A partir de cuando? ¿Hay algún riesgo de quedar embarazada si al poco tiempo de inyectar mesigyna tengo relaciones?
Respuesta
Se trata de la misma actuación solo que el inyectable se pone una vez al mes y las pastillas una al día, pero ambos son anticonceptivos hormonales y tienen las mismas contraindicaciones, posibles efectos secundarios etc. puedes inyectarte el día en que te toca comenzar la siguiente caja y estarás protegida todo el tiempo.