Óvulos

Estoy poniéndome unos óvulos, porque resulta que me baja un flujo medio amarillento, y tengo picazón...
Me esta por venir la menstruación, dentro de unos días, me pregunto si influyen en los óvulos.
Otra cosita, las toallas higiénicas, siempre me producen calor, y
me paspan, sera mejor utilizan tampones asino me produce ese calor, ¿y
los hongos?

2 respuestas

Respuesta
Al parecer te han recetado los óvulos para la infección que vienes presentando por un buen tiempo ya que por lo general se dan por 7 días. Pero si está por venir tu menstruación lo recomendable es colocártelo hasta cuando aún no veas la menstruación, puesto que una vez que hay sangrado no tendrá mucho efecto el óvulo ya que las secreciones no permitirán su buena absorción e incluso será eliminado con la sangre, pero en cuanto veas que ya disminuyó el sangrado continúa con el tratamiento, es decir sigue con ello los últimos días. Además imagino llevas varios días colocándotelos así que hay un buen margen de acción farmacológica y no creo que menstrúes abundantemente más allá de 3 días... así que el tratamiento con óvulos no sufrirá una interrupción significativa.
Con respecto alas toallas, hoy en día existe diversidad de ellas y es recomendable uses aquellas que son de tela muy delgada, livianas de preferencia sin gel ni las perfumadas y cambiarlas constantemente aún sin estar muy manchadas... ello ayudará a disminuir las molestias, también sería bueno uses faldas o vestidos esos días para mantener la ventilación y algo un tanto curioso es que sería bueno te depiles un tanto esa área o si tus cellos son algo largos los recortes... eso ayuda a mantener el área menos contaminada y despejada a la irritación.
Los tampones en tu caso no es bueno puesto que irrita más y es foco infeccioso por permanecer introducido, si bien por fuera evita ese calor o el raspar por dentro irritará más el área y no permitirá una buena acción antiinflamatoria y antimicótica de los óvulos, además los tampones en condiciones normales y de no uso de óvulos no se usan durante toda la menstruación sino los días de menos sangrado o en ocassiones especiales como fiestas, playa, etc.
Respuesta
Puede que ese flujo sea producto de los óvulos pero también puede ser que la infección no se haya ido. Si no se pasa deberías ir al médico para que vea si necesita cambiar la medicación.
Los tampones te van a evitar tener la vulva húmeda durante la menstruación, eso te evitará en parte los hongos. Aun así debes cambiar a menudo los tampones para evitar esta infección en la vagina.