Dolor de ovarios

Hola, hace un mes que me duelen los ovarios antes y después de haber tenido la regla y también estoy empezando a tener mareos, estoy asustada y quisiera saber a que puede ser debido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El dolor de ovarios es algo habitual, sobretodo antes de la regla; es parte del llamado Síndrome Premenstrual.
Los mareos pueden deberse a esos dolores o a que sangres demasiado (hay mujeres que tienen la regla con mucho sangrado y otras con menos) y te este produciendo alguna anemia. Las mujeres tendemos a anemizarnos a causa de la regla.
Por tanto, mi consejo es que vayas al médico y le consultes el tema de los mareos, podría solicitarte una analítica con hemograma para valorar si esa es la causa.
En cuanto al dolor puedes tomar algún analgésico o antiinflamatorio que tomes habitualmente (salvo aspirina porque provoca sangrado); si no sabes ninguno aprovecha la visita al médico para que te lo recete.
Si no se te pasa ni con los medicamentos podrías ir al ginecólogo a que te explore.