¿Podría mi novia quedar embarazada?

Hola mani1! Por fa ayudame. Mira El domingo 2 de diciembre tuve relaciones con mi novis, durante el acto se rompió el condo pero no eyacuale dentro de ella, ella tuvo su ultima regla el día 15 de noviembre, ademas como a la media hora ella se tomo la pastilla POSTDAY mis preguntas son:
¿Ella podría quedar embarazada?
¿Es cierto que la pastilla POSTDAY se debe de tomar hasta las 24 horas de haber tenido relaciones?
Y ya por ultimo, ella toma antidepresivos, ¿estos medicemntos cortaran el efecto de la pastilla?
Mil gracias mani1!

1 Respuesta

Respuesta
La post-day se toma lo antes posible después de una relación de riesgo, y antes de que pasen 72 horas, tiene una eficacia mayor cuanto antes se tome, pero como media es de un 85%, los antidepresivos sí podrían bajar la eficacia de la pastilla, ya que interactúan con su adsorción, pero no lo sabrás hasta que pueda hacerse un test de embarazo o tenga su menstruación.
Puede tener un sangrado a los 5-10 días que sería indicativo de que la pastilla hizo su efecto, pero aunque no tenga ese sangrado, no quiere decir que esté embarazada, debe esperar a la fecha de su menstruación.