Cambio de pastillas y ciclo menstrual.

Hola.. Espero te encuentres muy bien.
Te comento que hace 4 meses (con este) que estoy tomando pastillas anticonceptivas Feminol 15, anteriormente a esto había tomado Anulette CD, pero el medico me las suspendió por producir alternaciones en mi presión arterial.
Desde la ingesta de Feminol 15, tuve durante un período ausencia de menstruación, al segundo periodo en vez de llegarme en la pastilla 28 me llego dos días después, pero llegó. Comencé la cuarta nueva caja el día lunes 24 y mi periodo menstrual llego ese mismo día, sin embargo me ha durado más de lo normal, lo normal en mi son 5 días, ¿y ya estamos a martes 2 han pasado 8 días de mi periodo y me estoy preguntando si es normal que me pase esto por el cambio de pastillas o no?. Los primeros 5 días de mi período fueron abundantes, ahora si bien es poco lo que menstuo no dejo de preocuparme. Porque en las mañanas no pasa nada, pero en la tarde el flujo vuelve aparecer.
¿Oriéntame si es normal que un cambio de pastillas produzca estos efectos y si es así cuanto tiempo tarda en normalizarse?..
Espero puedas ayudarme, desde ya muchas gracias por tu tiempo
saludos y cuidate mucho.

2 respuestas

Respuesta
Al cambiar el anticonceptivo los efectos adversos se producen como si no hubieras tomado anticonceptivos anteriormente, incluido los sangrados intermenstruales que pueden tenerse durante los primeros tres meses de uso.
Respuesta
Si es normal estos cambios y depende como acepte esta nueva hormona tu organismo seria posible una regularización porque si el efecto en ti es ese sangrado pues no se normalizaría y se quedaría así de 8 días