Olvido de píldora

Hola yo tomo hace años anovulatorio micro dosis, el domingo 09/11 era mi última pastilla y en vez de una me quedaban dos, como no sabia de que día era la píldora me tome las PAE el lunes 10 para evitar algún riesgo de embarazo, durante mi semana de descanso la regla no me llego, se atraso por unos días y me llego el miércoles 19/11 durante la primera semana de la nueva caja, esta vez solo fue un sangrado pequeño... De igual manera comencé el lunes 17/11 mi nueva caja de pastillas.. ¿Esta bien el haber continuado en forma normal la toma de mis pastillas? Favor necesito su orientación

1 respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia no se recomienda cuando se está tomando anticonceptivos, ya que en ese caso no es efectiva, por otro lado, si no sabes cuando te faltó tomar la pastilla no sabes cuando corriste riesgo de embarazo, la pastilla se toma dentro de las 72 horas después de la relación de riesgo, y tu no sabes cuando fue eso, en fin, ya está hecho, continúa el tratamiento y si para tu próxima semana de descanso no tienes sangrado, hazte un test de embarazo antes de continuar el tratamiento.