¿Cómo se aplica el icaden crema? ¿Lo aplico de dia o de noche?

Hola!
Hace poco fui al ginecólogo y me recetó icaden crema, pero no sé como aplicarlo! No trae aplicadores ni nada y tampoco me dijo si de día o de noche la indicación fue que lo aplicara cada 12 horas por 5 días
Me podrían decir cómo!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En las vaginitis micóticas, la dosis diaria se introducirá profundamente en la vagina durante siete días consecutivos, utilizando para ello los aplica­dores desechables que acompañan al tubo de 40 g.
En las vulvitis micóticas, se recomienda la aplicación de ICADEN V Crema, dos veces al día hasta la curación clíni­ca. Esta dosificación se aconseja también como medida adicional al tratamiento intravaginal de las vulvova­ginitis micóticas.
El tratamiento no se practicará durante la menstruación.
(Esto es lo que pone el prospecto de ICADEN V) que es la que se suele recetar en ginecología, si se trata de solo ICADEN crema, la puedes aplicar con los dedos, procurando que quede dentro de la vagina y en la vulva. Si no te ha recetado óvulos u otro medicamento y la crema sea como complemento. Cuando se receta cada 12 horas, quiere decir una aplicación por la mañana y otra por la tarde-noche, aproximadamente a la misma hora.
En las vulvitis micóticas se recomienda la aplicación de ICADEN Crema, dos veces al día hasta la curación clínica. Esta dosificación se aconseja también como medida adicional al tratamiento intravaginal de las vulvova­ginitis micóticas. En las balanitis
Candidomicéticas, así como para evitar reinfecciones, se extenderá ICADEN Crema sobre el glande y la superficie interna del prepucio dos veces al día durante una semana.
Muchas gracias por responder tan rapido!
Efectivamente también me recetaron óvulos y tabletas con fluconazol y tinidazol
Éstas las tengo que tomar dos cada 12 horas por un día... ¿no pasa nada si tomo alcohol? ¿O si fumo?
No, pero si puedes evitarlo en lo posible, mejor, y si ya tienes un tratamiento interior, no te preocupes por meter la crema, solo con ponerla en la entrada y el exterior es suficiente.