Interacción con Anticonceptivas

Hola Experta,
En días pasados me aplique Canesten tópico en un pie.
Yo he oído que el clotrimazol (ppal componente del canesten) interacciona con las pastillas anticonceptivas y puede ocasionar falla del método. Mi pregunta es si esto es cierto y si también se presenta la interacción cuando se aplica en la piel.
Muchas gracias,
Respuesta
Si es cierto pero no por aplicación cutánea como tal, ¿solo fue un día de aplicación?
Hola,
Muchas gracias,
Fueron aproximadamente 2 semanas de aplicación. ¿Esto puede causar problemas?
¿Y tu regla te llego en el momento que debía? Si es así no hay problema
Si, mi regla me llegó ayer como de costumbre.
¿Entonces no debo usar preservativo?, ¿Estoy protegida con mis pastillas?
Si, estas protegida, no no es necesario el preservativo