¿Acción hormonal?

Hola. Tengo una duda que me tiene incómoda. En septiembre empecé con mis pastillas anticonceptivas Yasminelle diario, durante el primer mes, como me recomendó el ginecólogo, utilicé el preservativo en mis relaciones. Cuando me quedaba una pastilla activa, osea, en la pastilla 20 o así mi pareja me penetró sin preservativo, pero no fueron más de 3 minutos y en seguida se puso el preservativo porque yo me agobié un poco ( por el tema de que no había pasado un mes, aunque me quedase una pastilla) y seguimos haciéndolo y acabó en el preservativo y todo normal. Al día siguiente comenzaba mi semana de descanso y la semana de descanso pasó sin bajarme la regla. ¿Tengo qué estar preocupada? ¿O es normal por ser el primer mes que tomo hormonas o porque a lo mejor las pastillas no me vienen bien? Durante esa semana tuve unos dolores horribles de pecho y ovarios... Bueno, espero que me pueda contestar para que deje de comerme la cabeza, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede ocurrir que en algunos ciclos alternos no se presente sangrado, sin ser algo alarmante, cuando ésto ocurre se aconseja descartar el embarazo y continuar el tratamiento sin modificar nada, si se repite la falta de sangrado en el siguiente ciclo se debe visitar al ginecólogo por si fuera conveniente cambiar de preparado.