Después de un aborto podría quedar embarazada

Quisiera saber si después de un aborto podría quedar embarazada de nuevo. Mi aborto fue el día lunes 13 de octubre del 2008 hasta hoy he sangrado aunque ya es poco, me dijeron que podía quedar pero debía esperar un tiempo y que debo cuidarme porque quedo muy fértil... Mi pregunta es cuanto tiempo debo cuidarme hasta poder recuperarme del todo... ¿si mantengo relaciones en estos días que probabilidades tengo de quedar embarazada? Tengo mucho miedo de eso ya que me dijeron que el útero se encuentra muy sensible para un nuevo embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Tras un aborto hay que esperar unos meses para quedar otra vez embarazada porque el útero esta aun recuperándose. Las posibilidades son mayores si no tienes reglas regulares porque nunca sabrás cuando estas ovulando.
Es por ello que te aconsejo que utilices preservativo en tus relaciones durante unos meses para así evitar enfermedades de transmisión sexual que puedan afectar al útero.
Muchas gracias su respuesta me fue de mucha ayuda. Quisiera poder preguntar algo más. Es cierto que después de un aborto el útero queda muy fértil y que si no me cuido puedo quedar embarazada.? Esa es mi gran duda.