Retraso en el ciclo menstrual.. Ayudame por favor.

Hola.. Ojalá puedan ayudarme ya que hora para mi ginecólogo tengo en noviembre.
Estuve tomando por más de un año pastillas anticonceptivas Anulette Cd, pero éstas me estaban afectando la salud haciendo que mi presión arterial se elevara por lo que el medico me las suspendió y estuve un mes sin tomar pastillas y usando preservativos por observación del médico, y efectivamente mi presión arterial tendió a normalizarse, por lo que me sugirió micro dosis. Entonces compré Feminol 15. Si bien estuve manchando, comencé con la primera caja de feminol 15 el primer día que vi sangrado, normalmente mi periodo dura 5 días, y me duró nueve, el gine me dijo que esperara 7 días hasta tener relaciones, pero recién tuve relaciones sin otra protección el día de la pastilla 12. Mi ciclo debió llegarme de acuerdo a Feminol 15 entre el día 25 y 28 de septiembre, y comencé normalmente el segundo sobre de pastillas, pero ya estamos a 6 de octumbre y no ha pasado nada, no me ha llegado el período. Estoy preocupada y me pregunto si con el cambio de pastillas es normal que se me produzca un retraso (que es primera vez que me pasa) o existen grandes posibilidades de embarazo.
También les comento que he estado con grandes niveles de estrés en el trabajo, y no se si eso pueda afectar cuando tomas pastillas que ayudan a normalizar el ciclo menstrual.
Gracias desde ya por su tiempo y disposición.

1 Respuesta

Respuesta
Yo aconsejo el uso de preservativo durante la primera caja, pero estas protegida, solo lo hago por precaución., suele suceder como efecto indeseable de las pastillas, la falta de menstruación sin embarazo. Hiciste bien en continuar con la otra caja aunque no hubieses menstruado, ahora tomando la segunda caja no esperes la menstruación hasta terminar el envase (las 24 lilas), la menstruacionb llega con la toma de cualquiera de las blancas.
Para que te quedes tranquila, podes hacer un test de embarazo casero, preferentemente con la primera orina de la mañana. Pero yo realmente no creo que sea embarazo.
Quedate tranquila y cualquier duda, me decís,. Cuidate. Un beso
Agradezco tu respuesta, me has dejado mucho más tranquila, un bebé es algo hermoso pero aun no estoy lista para ser madre.
Un beso grande para ti y que tengas una linda semana.