Anticonceptivos

Hola, tengo una duda sobre la toma de los anticonceptivos, yo estoy tomando YASMINELLE pero después de que la tomo me queda una sensación como cuando me va a venir el periodo, quería saber si es normal o si eso quiere decir que las pastillas no están haciendo efecto. ¿Yo me hice todos los análisis hay algún indicador para saber cual es la mejor píldora para mi? ¿El otro tema es durante los 7 días de descanso que no tomo las pastillas corro algún riesgo de quedar embarazada? Por ultimo me han recomendado las pastillas DAMSELLA de Gador, ¿son buenas o no? Gracias espero la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, si la píldora que estás tomando, YASMINELLE, te la ha prescrito tu médico o ginecólogo tras realizarte un estudio que ha incluido análisis de sangre, etc., significa que te van perfectamente. Sobre otras marcas que te hayan comentado, ten en cuenta que los anticonceptivos no son bienes de consumo, son medicamentos y que como tales es tu médico quien te debe recomendar el que mejor se adapte a ti, en ningún caso terceras personas.
A algunas mujeres los anticonceptivos hormonales les produce algunas molestias similares al síndrome premestrual, como aumento del volumen de los pechos, sensación de hinchazón abdominal... en principio, lo que me comentas es normal. Ahora bien, si llega a convertirse en una molestia, acude a tu médico para que evalúe la necesidad de cambiar de tipo de anticonceptivo, y que sobre todo, te indique cómo hacerlo de forma segura.