¿Inmune a los anticonceptivos?

Hola vir soy una chica de 21 años y desde cae 6 días he empezado el tratamiento con yasminelle asta ay tod bien lo que pasa es que antes de empezar con estas he tomado en reiterdas ocasiones la píldora del día después y cuando vigo reiteradas me refiro a que en este año me abre tomado unas 12 y algún mes asta dos, mi pregunta es : ¿Hay posibilidades de que me haya vuelto inmune a los anticonceptivos y la yasminelle no me este protegiendo lo suficiente? ¿O me puedo abre vuelto inmune a la píldora del día después? Es muy importante para mi porque empecé yasminelle el primer día del periodo y ya he mantenido relaciones desprotegidas, te pido me contestes lo antes posible. Un beso y gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte, que tu pregunta es muy sencilla de responder, no no te has hecho inmune a dichos anticonceptivos, ya que éstos, antes de realizarte el tratamiento anticonceptivo tu ginecólogo te habrá realizado un estudio hormonal y éste anticonceptivo es el adecuado para evitar tu fecundidad.
También he de decirte, que, en el comienzo de la toma de la mayoría de anticonceptivos, la primera semana, es recomendable utilizar un anticonceptivo de barrera, el preservativo, por ejemplo, ya que dicho tratamiento es efectivo a partir de los 7 días de su iniciación.
Gracias ante todo virgi, pero mi ginecólogo no me hizo ningún análisis de ningún tipo y yo no le contado lo de las pildortas postday porque no me atrevo, tengo miedo de que no me hagan efecto aunque yo noto que si me lo hacen, por ejemplo dolor de mamas... y tengo posibilidades de embarazo por haber tenido relaccines en esos 6 días pero no eyaculo dentro ninguna vez. Gracias
Karroll, si no has sido estudiada e inspeccionado tu sistema hormonal, no podremos saber con seguridad, hasta que punto dichos anticonceptivos son buenos para ti y si a su vez son efectivos para evitarte un embarazo, por lo que, acude a tu ginecólogo, el cual, tras una valoración, te mandará los más adecuados acorde a tu natura hormonal.
Ante el tratamiento que te estás tomando, y a la no eyaculación, los riesgos de embarazo son mínimos, pero ten en cuenta que en el liquido pre-seminal hay espermatozoides, pero no creo que hayas podido ser fecundada, dados los datos anteriores.
No te preocupes y acude al ginecólogo, éste te dará los anticonceptivos mejores para ti, un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, por favor, como te dije, puntúa la respuesta, ya que, con ello, ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.