Diu y retraso regla

Buenomi duda es, mira yo tengo 2 hijos eso de principio y iba por un tercero pero no lo pude tener y aborte, pues la razón es que en marzo me puse el DIU y el mes que viene me toca la revisión, yo me puse con el periodo el 19 de agosto y me tocaba el 15 y yo desde el DIU nunca me retraso. Y es que desde hace casi 1 mes tengo con frecuencia mareos, tengo dolor de espalda, hinchazón de pechos, me duele el abdome debajo de la tripa (los ovarios), a veces tengo arranques de apetito. Bueno yo no se que decir he estado buscando y, ¿puede ser que tenga un embarazo ectópico? Por favor contestad cuanto antes. Lo necesito .

1 Respuesta

Respuesta
Como poder ser, pueden ser muchas cosas, no necesariamente un embarazo ectópico.
Aunque, dada tu descripción, la sintomatología que presentas es muy posible, entre otras posibilidades a pensar en dicho embarazo ectópico.
El DIU Interfiere con el proceso reproductor antes de que el óvulo llegue a la
cavidad uterina. (Afecta a la viabilidad y la motilidad de los
espermatozoides, con lo cual impide la fecundación.) Se desconoce el
mecanismo de acción exacto.
<h2>Embarazo ectópico</h2>
Las mujeres que usan un DIU tienen menos de la mitad de
probabilidades de tener un embarazo ectópico que las mujeres que no
utilizan anticonceptivos. Sin embargo, un embarazo que se produce con
el uso del DIU tiene más posibilidades de ser ectópico que uno que se
produce cuando no se usa el DIU.
Señales de advertencia: solicite atención médica de inmediato si tiene
<ul>
<li>sangrado vaginal irregular </li>
<li>dolor abdominal o en el vértice del hombro </li>
<li>debilidad repentina o desmayos</li>
</ul>
Los embarazos ectópicos ponen en riesgo la vida y deben ser interrumpidos.
Por lo que, debes acudir a tu médico lo antes posible, ya que también hablamos de la desaparición de tu periodo menstrual, por lo que estás padeciendo unos efectos secundarios a su vez del DIU y mi reconmendación sería, quitártelo lo antes posible.