¿Posible embarazo y sangrado de implantación?

Soy una chica de 19 años y soy virgen. El problema es que hace un mes aproximadamente, estuve a punto de tener relaciones, pero el pene no llegó a entrar ni a eyacular, y casi ni lo intentamos pero si hubo roce. Luego de esto me preocupé bastante, debido a que de acuerdo a la información que he leído, sí es posible quedar embarazada sin necesidad de penetración. De acuerdo al calendario, estaba en mis días fértiles (soy una persona irregular y tomo anticonceptivos para tratar ese problema y mis horarios poliquísticos, pero no los empecé a tomar el primer día que me vino la regla, por lo que no estoy preparada para tener relaciones). Luego de lo ocurrido, la menstruación debía venirme a los 14 días exactamente (lo que, en caso de haber quedado embarazada, también coincidiría con sangrado de implantación). Y así fue. Fue un período aparentemente normal, con cólicos de ovarios como siempre suele venirme en el que tengo que tomar pastillas para que cese. Me duró unos 5 días, empezando con un sangrado leve, el segundo día más espeso, el tercer y cuarto día normal y el último tan solo mancha marrón (supongo que es típico, generalmente me viene así) y quedé tranquila. El problema es que de vez en cuando siento un poco de dolores parecidos a los cólicos, pero mucho más leves, aunque igual me tiene bastante preocupada y tengo miedo que haya sido sangrado de implantación. De todas formas no he sentido ningún tipo de repulsión por ciertas comidas y tampoco he sentido nauseas matutinas, tampoco he tenido cambios en la mixión ni sensibilidad en los pezones, pero estas punzadas en el abdomen bajo me tienen psicoseada. Uno de estos días voy a hacerme la prueba, pero antes de eso me encantaría contar con alguna opinión, estoy demasiado nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta
Dichos calambres bajo el vientre no son originados por un embarazo, puede ser incluso, un efecto secundario de los anticonceptivos, descarto el sangrado por implantación, ya que éste se presenta con otra presencia diferente a la que tú me describes, es de poca cantidad, sonrosado, tirando a marrón y suele durar muy poquito tiempo generalmente.
Por lo que, ante embarazo, no te preocupes, lo que sí te aconsejo, que veas nuevamente a tu ginecólogo para valorar dichas molestias presentes en tu vientre, ya que, posiblemente sean debido a tu ovulación o ciclo menstrual, o, como ta te he dicho, un efecto secundario de tus anticonceptivos.
Muchas gracias por la respuesta. Debe ser eso, hoy me fui a hacer un análisis de sangre y resultó negativo. Estaba realmente muy nerviosa, y voy a consultar con mi ginecólogo esas molestias. Gracias:)