Soy una chica joven con un bebé y vuelvo a estar embarazada y no me pueden hacer una biopsia uterina

Hola me llamo dary tengo 19 años de edad tengo un bebe de un año y seis meses y estoy embarazada nuevamente tengo seis meses hace cuatro mese me mandaron a hacerme el examen del papanocolau bueno el caso es que me entregaron los resultados y me dijeron que salia que tenia lesión intraepitelial escamosa y que como en todos los exámenes del pap me salían que tenia el útero inflamado había la posibilidad de que tuviera cáncer cérvico uterino me mandaron a hacerme una biopsia para ver si tenia pero como estoy embarazada no me la podían hacer porque podía causar un aborto me dijeron que a los ocho diaz de haber dado a luz me tenia que hacer la biopsia por favor oriéntenme que estoy super preocupada este es mi segundo embarazo y la e pasado muy mal me dan muchos cólicos pero fui al medico y me mandaron a guardaR REPOSO

1 respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, la lesión intraepitelial no es cáncer, si la dejas sin tratamiento puede evolucionar con el tiempo a algo maligno, pero no es así en este momento. Es mejor que realices todo después del parto
las lesiones intraepiteliales tienen distintos grados, puede ser alto o bajo, así fuera alto grado lo que vos tienes no es sinónimo de cáncer. Es una lesión que hay que confirmar por biopsia, y después tratar. No vas a tener problemas.
En cuanto a los cólicos que referís, considera que son dos embarazos seguidos y el cuerpo tiene que adaptarse, no le veo relación con el resultado del papanicolaou.
Quedate tranquila y avisame cuando tengas novedades o cualquier otra duda que haya. Cuidate. Un beso
Gracias por aclararme las dudas a i los cólicos me hicieron que fuera al medico porque tuve un sangrado pero me mandaron unos óvulos y igual sigo con los cólicos y unos fuertes dolores en vientre que me hacen que me pare de la cama y dolores son más frecuentes en la noche