Conocer mis días de ovulación, fértiles. Busco un bebé con mi pareja

Buenas tardes
Les escribo porque tengo la inquietud de saber cuales son mis días de ovulación. Tengo ya 22 días de casada y para el momento de mi luna de miel se hizo presente mi menstruación la cual me vino el 18/08/08 y se me fue el 24/08/08. He asistido a varios médicos por la misma razón y todos me han dicho fechas muy diferentes lo cual me impide saber en realidad cuales en verdad serian los días fértiles. Aunque uno de los médicos me dijo que ya podría estar en estado, pero quisiera saber que tan posible pueda ser ese resultado.
Quisiera saber que tan fértiles somos mi pareja y yo, o que podemos hacer para poder quedar en estado, si se requiere de algún día en el proceso de ovulación. Realmente me e sientido un poco indispuesta siento molestias en mi vientre como rayitos y siento que se me inflama un poco mis ovarios he tenido muchos antojos o ansiedad pero de lo normal, intente hacerme un examen pero me dicen que por ser muy reciente no me salria algún resultado que me recomiendan hacer.
Sin más a que hacer referencia nos despedimos de su portal esperando una pronta y satisfactoria respuesta.
Atentamente Yenire Buenas Noches.

1 Respuesta

Respuesta
Estas muy ansiosa, esto lo tienes que tomar con calma
te explico el tema de la ovulación, el primer día de tu menstruación el día uno de tu ciclo, contás 14 días, ese seria tu probable ovulación. Como esto no es exacto, tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14. Quiere decir que desde el día 9 de tu ciclo al 19 es tu periodo fértil. Tené en cuenta que esto es aproximado y consideramos ciclos regulares de 28 días.
Ahora calculemos con tu fecha, primer día de tu ciclo 18 de agosto, tu día 9 fue entonces 26 de agosto (primer día del periodo fértil) y tu día 19 fue 5 de setiembre (ultimo día del periodo fértil)
Tu periodo fértil fue desde el 26 de agosto al 5 de setiembre, en estas fechas las posibilidades de embarazo son mayores, es conveniente mantener relaciones día por medio para conservar la calidad del semen.
Para saber la capacidad fecundante de los espermatozoides seria bueno que tu marido se realice un espermograma. Pero me parece muy pronto. Yo diría que sigan intentando, consideren que el ovulo vive como máximo 24-48 hs, y los espermatozoides deben encontrarlo vivo en ese tiempo. No es fácil
cualquier aclaración, estoy a disposición de ustedes. Cuídense.
Realmente mil gracias sus palabras me permiten aliviar mi ansiedad, lo que pasa es que tengo una hermana que tiene ya 14 años de casada y no ha logrado salir en estado y temo que a mi me pase lo mismo.
De igual manera sus consejos me alivian un poco y me aclaran un poco más mi incertidumbre, de todas sera conveniente esperar4 unos días para realizarme alguna prueba y salir de dudas o que debo hacer.
Por las fechas que usted me hacen llegar estoy en un 90% de haber quedado en estado claro si mi pareja y yo somos totalmemte fértiles.
Bueno después de la trayectoria ante mano me siento agradecida por su atención, gracias por prestar sus servicios y tranquilizar a cada usuarios con sus conocimientos .
buenasd tardes . feliz día