Utrogestan200

Deje la píldora para quedarme embarazada pero la regla no me venia, entonces acudí al ginecólogo y me receto utrgesan200. Mi pregunta es, ¿cómo se cuales son mis días fértiles tomando utragestan? Si No me viene el periodo otra vez, ¿cuándo debo de volver a tomarlo? ¿Puedo tener problemas para el embarazo si no me viene el periodo regular?

1 respuesta

Respuesta
Cristina el utrogestan es progesterona y seguramente después de 3 a 7 días de suspendido vas a tener tu sangrado. A partir de allí, podemos contar tu periodo fértil, no antes. Vos decís que la menstruación no te venia y te recetaron utrogestan. ¿Supongo qué el embarazo esta descartado? ¿Te hiciste un test?
Para asegurarte de no tener problemas tendrías que hacer algunos análisis hormonales para confirmar que ovulas, hacer una ecografía ginecológica para ver ovarios. Tampoco nos olvidemos de tu pareja, a lo mejor es conveniente realizarle a el un espermograma para ver su capacidad fecundante,. Tené presente que son los dos los involucrados en esto.
Gracias por contestarme.la verdad que el embarazo esta descartado y estuve tomando la píldora más de 10 años y antes de esta mis periodos ya eran irregulares pero desconozco el motivo.me gustaría saber como calcular en mi caso col el utrogestan mis días fértiles. Gracias
El hecho de que hayas tomado anticonceptivos no cambia ni afecta tu fertilidad. Si no tienes menstruación y vas a tomar utrogestan para provocarla, espera el sangrado y ahí comenzás a contar . el primer día de sangrado es tu día 1 del ciclo, contás 9, ese es el primer día de tu periodo fértil que se extiende hasta el día 19 del ciclo (ultimo día de tu periodo fértil). Es conveniente que las relaciones sean día por medio para mantener la calidad de los espermatozoides.