Posible embarazo

Hola, espero puedan ayudarme.
Empecé a tomar pastillas anticonceptivas en marzo del 2006, y las suspendí el 16 de mayo del 2008.
Tuve mis periodos menstruales el 19 de mayo, el 19 de junio, el 22 de julio, pero en agosto ya no presente menstruación.
Tengo ya dos semanas con cólicos menstruales y de repente siento unos piquetes en mis senos. Pensé que estaba por llegar mi menstruación, como no ha sucedido el día de ayer 1 de septiembre, me realice por la tarde una prueba de embarazo casera de orina y me dio negativo.
Tengo que comentarles que en el 2006, me detectaron unos quistes y me operaron el resultado de la biopsia fue: Cistadenomafibroso paraovarico derecho y quiste paraovarico simple izquierdo.
El ginecólogo me dijo que esto no iba a afectar mi reproducción. Desde la cirugía he presentado una secreción en mis pechos, como calostro. Me indico el ginecólogo que cuando deseara un embarzo, iba a ser necesario llevar un tratamiento. Así que en ese entonces no hice nada, pues en esa época no deseaba tener un bebe.
Cuando suspendí los anticonceptivos, para intentar un embarazo, en julio me realizaron un análisis de hormonas, por la secreción de mis senos, y para mi sorpresa y la del ginecólogo todo salio bien. La hormona de la prolactina estaba normal, también me realizaron un análisis de tiroides y todo normal.
El ginecólogo me indico que en parejas sanas, se debe esperar un año para realizar exámenes de infertilidad, pero en mi caso tenia que esperar 6 meses, por la cirugía. Esto es en enero del 2009.
Y pues ahora no se que hacer, si debo esperar a que llegue mi menstruación, o acudir al gienecologo. Por que no creo que la prueba de orina haya fallado.
¿Qué me aconsejan hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me parece que lo tuyo es puramente hormonal.
De todas maneras, el análisis seria necesario repetirlo y si es posible uno de sangre que es más seguro.
Cuando el test es positivo no hay dudas pero si es negativo, no es seguro.
En cuanto puedas hace el de sangre antes de consultar al ginecólogo.
Después avisame por los resultados y vemos que hacer. Cuidate.
Una duda, que día tengo que realizarme la prueba de sangre, pues aun no tengo mi periodo
Consideramos tu ultima menstruación 22 de julio, así que ya podes hacerlo, cuando quieras. Cuidate.