¿Ayuda por favor con anticonceptivo YAZ?

Hola empecé a tomar yaz este mes tome todos los comprimidos, pero el sexto día vomite la pastilla, de ahí en adelante he tomado todas, tuve relaciones con mi enamorado a los 5 días de cuando vomite, contando desde ese día, cabe recalcar que el nunca termino dentro de mi, también tuve relaciones 13 días después y varias veces más pero nunca termino dentro mi, mi pregunta es si la pastilla sigue siendo efectiva a pesar de que vomite una, habrá riesgo de embarazo, cuando me debe bajar la regla y cuanto tiempo debe durar ya voy por la pastilla numero 28 y no veo señal, es la primera vez que uso anticonceptivos orales muchas gracias por su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si no hubo eyaculación, no vas a tener problemas. En el caso de vómitos y/o diarrea conviene agregar un preservativo por 7 días.
Quedate tranquila, tomando anticonceptivos desaparecen los síntomas premenstruales por eso vos no tienes señales, incluso la menstruación puede faltar y no estas embarazada. Yo te diría que sigas con otro envase aunque falte la menstruación. Si te quedan dudas podes hacer un test de embarazo casero con la primera orina de la mañana pero no veo posibilidades de embarazo.
Cualquier aclaración estoy a tu disposición. Cuidate.