Tuve contactos físicos con mi novio pero no penetración y me vino una infección vaginal

Tengo una nueva duda y quisiera que por favor me ayudaras, hace seis semanas tuve mis primeros contactos físicos con mi novio pero no penetración y me vino una infección vaginal, consulte con el ginecólogo y me receto unas tabletas y un a crema para uso interno, pero no examino la secreción porque no había tenido relaciones sexuales todavía y no podía sacar una muestra y la secreción se me fue... Hace tres semanas me volvió a pasar lo mismo con la secreción y los contactos, fui al medico le explique y me dijo que no era la secreción sino que era la crema que me había echado anteriormente que volvió a salir, bueno yo no estaba muy conforme con ello, pero el flujo y el escozor se me fue.
Ahora hace tres días tuve mi primera relación sexual, no presente dolor ni sangrado, pero un día después me volvió a bajar el flujo blanco con partes blancas solidas, con picazón, ¿puede ser esto infección a causa de la relación sexual? ¿Cómo puedo hacer para que no me vuelva a salir y que debo hacer? Es que tengo temor comentar a alguien sobre ello...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que referís, es flujo por hongos, es muy frecuente. El hongo es una infección oportunista, quiere decir que aprovecha las bajas defensas por estrés, antibióticos, etc, para atacar. Da mucha picazón.
Tené algunas precauciones, ropa no demasiado ajustada, ropa interior de algodón, jabón neutro, no de tocador, ni desodorantes íntimos, talcos, etc., no abuses del bidet.
Tendrias que colocar ovulos antimicoticos y una crema de uso externo. Si tenes la posibilidad de consultar, mejor.
Preguntale a tu novio si a el también le pica o tiene algo, a veces en el hombre no da síntomas.
Cuidate mucho. Un beso. Cualquier aclaración, estoy a tu disposición.