Eficacia de parches anticonceptivos

Hola buen día
Gracias por atender mi duda, he estado utilizando los parches anticonceptivos por dos semanas, quisiera saber si, ¿puedo queda embarazada si tengo relaciones sin condón en este tiempo?
Muchas gracias por su atención
Buen día gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con cualquier anticonceptivo de tipo hormonal,(parche, pastillas, inyecciones), se aconseja el uso de preservativo durante los primeros 7 días, hasta lograr una concentración hormonal capaz de inhibir la ovulación.
De todas maneras vas a leer muchos trabajos en que la protección se da desde el primer día. Quedate tranquila y cualquier duda, estoy a tu disposición.
Cuidate. Un beso
Hola estoy más tranquila muchas gracias y bonito día.
Perdón pero tengo una duda mas; hacia ya 5 meses de no tener relaciones y ahora nuevamente tengo, y empecé a presentar un flujo semi rojizo, ¿esto es normal?
Muchísimas gracias por su atención doctora es usted muy amable
gracias:)
Si persiste, es mejor que hagas una consulta, te realices papanicolaou y colposcopia, que es un procedimiento sencillo, por el cual se observa el cuello del útero con lentes de aumento, de esa manera se descarta lesión en el cuello que puede originar el sangrado.
Cualquier duda, estoy a tu disposición. Un beso