Tiempo de embarazo

Hola expertos, ¿quisiera saber a partir de los cuantos días de retraso en la menstruación se puede hacer la prueba de embarazo?
Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el día 3 de agosto, ella es muy irregular en sus periodos menstruales y las fechas de sus ultimas reglas o menstruaciones fueron el 08 de mayo, el 8 de junio y el 12 de junio, y a esta fecha aun no le llega su nuevo periodo menstrual, ¿si estuviera embarazada que tiempo de embarazo tendría a partir de que día se empieza a contar? ¿Hay posibilidad de de que que haya quedado embarazada por el día que tuvimos relaciones sin protección? ¿El día 3 de agosto que tuvimos relaciones era un día fértil de ella? Mi novia tiene 34 años
Espero sus respuestas a mis gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los test de embarazos (orina) que puedes comprar en las farmacias, arrojan un resultado bastante confiable alrededor del día 14 post concepcional. Sin embargo un examen de sangre lo puede determinar a partir ya desde el 6to día, esto es por la presencia de la hormona corionicogonadotrópica.
Si tu novia es irregular es un poco más complicado determinar el día de su ovulación, por lo que son mujeres que corren un riesgo algo mayor que las que tienen un ciclo regular. Se habla de aproximadamente 5 días de riesgo, 2 días previos a la ovulación, el día de la ovulación y 2 días post ovulación.
Ya que tuvieron relaciones el día 3 de agosto, consideremos que ese era su primer día de riesgo, por lo tanto el día de la ovulación hubiese sido el día 5 de agosto. A esto sumemosle 14 (cantidad de días mínimo que necesita un test de embarazo para entregar una respuesta confiable), por lo tanto a partir del día 19 de agosto (hoy) estaríamos en una buena fecha para hacer un test de embarazo. Sin embargo no olvides que los test que venden en la farmacia no tienen un 100% de confiabilidad, siempre es mejor ir al médico y hacerse el examen de sangre.
La duración del embarazo depende de donde sea tomado, esto puede ser desde la fecha de la última menstruación (se consideran 40 semanas como embarazo de término) o desde la fecha de la concepción (serían 38 semanas), por lo que considerando que tu novia es irregular, podríamos tomar como fecha de inicia del embarazo el día 3 de agosto, por lo que tendría poco más de dos semanas.
Respuesta
Tomando como primer día de ultima menstruación el 12 de julio (vos pusiste junio, yo supongo que es julio), contamos aproximadamente 14 días, seria 25 de julio, la fecha de su probable ovulación, como esto no es exacto, contamos 5 días antes y 5 días después del día 14, entonces nos estamos yendo desde el 21 de julio al 30 de julio.
Vos decís que es irregular, así que el 3 de agosto es una fecha probable también.
El test ya da positivo después de 14 días de la relación
espero haber aclarado tus dudas. Cualquier otra aclaración, estoy a tu disposición. Un beso