He olvidado tomar una dosis de las pastillas anticonceptivas femelle ¿Corro riesgo de embarazo?

Hola
Mi duda es la siguiente: estoy tomando pastillas anticonceptivas femelle, y el día jueves olvide tomar la pastilla, por lo que la tome al día siguiente (viernes) a las 5 de la tarde, y después tome la pastilla correspondiente a ese día en mi hora habitual (que es a las 8 de la noche), el sábado en la noche tuve relaciones con mi pareja sin condón y el eyaculo en mi, mi pregunta era, ¿puedo quedar embarazada si tuve ese olvido de la pastilla que tome inmediatamente apenas pude al día siguiente? Luego de ese olvido no se me fue tomar ninguna pastillas, tome las pastillas correctamente, a la misma hora.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, ya que como tus tomas anteriores al día de tu fallo fueron las correctas, estabas protegida, no obstante, te recuerdo, que los anticonceptivos sólo son efectivos en un 98%, a parte de que no te protegen ante enfermedades de transmisión sexual de mucho riesgo para tu salud, como el vih, sífilis, gonorrea,... etc.
El mejor anticonceptivo para tu mayor protección siempre será el preservativo.
No obstante, te repito, de que estés tranquila, no creo de que estés embarazada.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2