Toma de anticonceptivos irregular

Tengo una duda he tenido relaciones sin protección un día jueves y el domingo de esa semna ovulaba, mi cilco es de 28 días justos siempre, y el sábado olvide tomar mi pastilla a la hora correspondiente de las 10 de la noche y me la dome el domingo en la mañana a las 8:30, aun estando dentro de las 12 horas, y no he olvidado ninguna otra pastilla después de esa, tuve relaciones otra vez el día miércoles de la semna siguiente, quiero saber si aun tomándome todas las pastillas existe algún riesgo de embarazo, me preocupa esa pastilla atrasada que me tome porque justamente en esos días emi ciclo serian los más susceptibles...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debes saber que cuando tomas la píldora anticonceptiva tus ciclos los regula la misma y que no se tienen días fértiles; esto es porque su funcionamiento consiste en inhibir la ovulación para que no se pueda producir la fecundación.
Dicho esto, tu olvido fue menor de 12 horas por lo que estabas totalmente protegida. Tomando la píldora, si se hace bien, es prácticamente imposible un embarazo. Tu la has tomado bien, así que tranquila.
Hoy debería haberme llegado la menstruación y no ha pasado nada, ¿a qué se puede deber eso?, llevo 4 meses tomando las pastillas y nunca me había pasado
Puede ser por tu mismo nerviosismo, pero estate tranquila, lo importante es que te baje en la semana de descanso. No estas embarazada, por lo que te bajará.