Días fértiles

Hola espero y estés muy bien bueno mi pregunta es la siguiente mi periodo empezó el día 4 de agosto y termino el día 9 de agosto el día 16 de agosto voy a tener relaciones con mi novio y quisiera saber si corro demasiado peligro al tener relaciones sin protección la verdad no muy se sacar esas cuentas para saber cuales son mis días fértiles y me preocupa mucho estar en días peligrosos de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te explico como calcularlo. El primer día de tu menstruación que fue el 4 de agosto es tu día 1 del ciclo, desde ahí contás 14 días, que es la fecha de tu probable ovulación, estaríamos en el día 17 de agosto. Como esto no es seguro se toman 5 días antes y 5 días después del día 14 es decir que tu periodo fértil iría desde 12 de agosto hasta 22 de agosto. Si vas a tener relaciones el día 16 tienes posibilidad de embarazo. Las opciones que tienes son uso de preservativo desde el inicio de la relación, que no haya penetración sin preservativo y para más seguridad podes hacer anticoncepción de emergencia, tomas una pastilla dentro de las 72 hs. De la relación y la segunda a las 12 hs. De la primera. Son altamente efectivas y más cuanto antes lo hagas.
Espero haberte ayudado, cualquier duda, preguntamen. Cuidate. Un beso