¿Cuándo puedo mantener relaciones sexuales si utilizo los anticonceptivos diane?

Bueno mi duda es acerca de los anticonceptivos diane 35, los ievo tomando hace 1 mes y empecé nuevamente el 16.. Para el segundo periodo... Quiero saber si cuando estoy tomando estas pastillas o en el descanso que se tiene de 7 días se puede tener normalmente relaciones... Me dijeron que sirven como anticonceptivos.. Pero no se en que tiempo puedo tener relaciones sin necesidad de que mi pareja use otro método de barrera (condón).. ¿es necesario que lo use?... ¿O las pastillas actúan como barrera para que quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Son muy buenos anticonceptivos. Ya podes dejar de usar el preservativo. Lo importante es que tomes sin olvidos, te cuides con preservativos si te indican antibióticos, tienes vómitos o diarreas (porque disminuye el efecto en estos casos).
En la semana de descanso estas protegida.
hola.. nuevamente.. ¿pero aer si te entendí? .. ¿Puedo tener normalmente relaciones en los 7 días de descanso sin que mi pareja use un condón?.. y que pasa en los días que estoy tomando las pastillas.. ahí puedo tener también relaciones o corro el riesgo de quedar embarazada.. ¿o hay la necesidad en ese caso de que mi parea use un preservativo...?
Porque escuche que cuando a una le viene su periodo por ejm. me vino el domingo16 a partir de esa fecha cuento 10 días y en ese tiempo puedo tener relaciones.. ahora a partir del día 11 al 18 no puedo y mucho menos el día 14 porque es la fecha donde la mujer es mucho más fértil .. y a partir del 19 al 28 también se puede tener relaciones...
Más clara mañana miércoles termino el 10 día.. y a partir del jueves me tengo que abstener o ya estoy protegida o mi pareja tiene que usar el condón... disculpa por incomodar con tantas preguntas.. es que tengo esas dudas..
Muchas gracias.
Lo que me decís de los días es correcto si es que no tomas anticonceptivos. Tomando anticonceptivos, debes usar el preservativo por precaución durante la toma de la primera caja, después no hace falta.
Tus preguntas no incomodan hacer las que necesites. Podes tener relaciones sin preservativo a partir de la segunda caja. Cualquier duda acá estoy
si no contesto es porque me quede sin conexión hoy anduvo mal todo el día.
Suerte
Ok.. entonces como ahora ya empecé la segunda caja.. puedo hacerlo sin preservativo.. en esos días.. pero solo precaución lo usaría por supuesto..
Bueno muchas gracias por las respuestas que me servirán de mucho.. cuidate y espero que todo te salga bien.. suerte
Si no contesto rapido es porque mi conexión a internet es mala suerte