Efectividad de los anticonceptivos usando antibióticos

Doctora es la misma chica que le mencionó haber tenido un aborto en el mes de agosto. Usted mencionó que ya a partir de la segunda caja no necesitaba protección, pero me inquietó un poco que usted mencionara a los antibióticos como un medicamento que disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas cosa que no sabía y el hecho es que el mismo día que comencé a tomar la primera caja el ginecólogo me recetó por 7 días un antibiótico (Levovax) eso para evitar una posible infección, es decir la primera semana del anticonceptivo y pues este fin de semana yo mantuve por primera vez después del aborto relaciones con mi pareja y como ya le mencioné en la pregunta anterior estoy en el comienzo de la segunda caja. Igual ¿estoy protegida o debo preocuparme? Y, en una futura toma de antibióticos, ¿por cuánto tiempo antes y cuanto tiempo después es necesario el uso del preservativo?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya estas por la segunda caja, no hay inconvenientes, tené presente por si te vuelve a suceder, protegerte con preservativo durante el tratamiento y una vez terminado los antibióticos por 2 días más. No todos los antibióticos, afectan de la misma manera. Siempre avisa que estas tomando anticonceptivos, para evitar riesgos.
Si tienes diarreas y/o vómitos después de tomar las pastillas, también tienes que usar preservativo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Ok doctora gracias por la información. Estaré más pendiente para próximas situaciones y tomar precauciones. Cuídese mucho, un beso y ante cualquier duda volveré a contactarla por este medio.