Métodos anticonceptivos

¿Hola cómo estas?
¿Mira a mi novia le llego su regla el sábado 5 de julio y decidimos empezar a usar el pacreh anticonceptivo pero le empezó a dar irritación en la cara y las instrucciones del parche dicen que si le da irritación que se quite el parche y que se le ponga el próximo día entonces eso hizo y hoy le empezó a dar dolores y con ganas de vomitar y mejor decidimos que se lo quitara ya que estos son efectos secundarios del parche mi pregunta es que si esta bien que se ponga el parche la próxima ves que le llegue su periodo o usar las pastillas anticonceptivas que es más recomendable?
Agradecería tus respuestas gracias
Respuesta
Si el parche no le va bien, mejor que pase a una píldora anticonceptiva, o bien el anillo vaginal, que tiene la misma filosofía que el parche (son métodos hormonales de fácil uso ) pero no le provocará irritación.
El hecho de que haya tenido náuseas y dolor de cabeza hace pensar que debería usar anticonceptivos de baja dosis hormonal (estos son efectos secundarios causados por las hormomas) por lo que a la hora de elegir una píldora, no os dejéis guiar por vuestros amigos. Acudid al ginecólogo o a un centro de planificación familiar, para que os aconsejen, previa revisión, sobre el método anticonceptivo ideal para tu pareja. Cada mujer es distinta, y tiene un anticonceptivo ideal.