¿Por qué no me baja el periodo en dos meses y expulso mucho flujo de mi vagina?

Mira:
Mi problema es que ya tengo 1 mes con 12 días que no me llega mi periodo menstrual y no es por embarazo ... Estoy preocupada porque tengo mucho flujo, me hice el papanicolao y medijeron que me hiciera un exudado, me lo hice pero todavía no me tienen los resultados, tengo tiempo sin tener relaciones sexuales pero me asusta el hecho de que ya v0y para dos meses sin menstruar y que tengo mucho flujo.. A que crees que esto se deba... Cuales osn las causas por el abundante flujo... No tengo comezón ni mucho menos solo el flujo chicloso transparente y a veces blancuzco... Pero en gran cantidad es como si te bajara...
¿Y es verdad que si tienes mucho flujo se pueden tapar la strompas y quedar infértil?
Gracias por tu ayuda de antemano...!

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero tranquilidad! Si tienes un problema desde hace 1 mes y pico y estas bien, tranquila, no es grave, tiene solución y difíclmente dejara secuelas!
1-El aumento de flujo que no pica, puede ser debido a una infección vaginal distinta de los típcios hongos. En este caso se vería en el exudado. Podrían ser muchos gérmenes, desde algo sin importancia y que se cura rápidamente con tratamiento, hasta algo más importante, que si evolucionara a una infección ascendente y llegara a las trompas (daría muchísimo malestar, dolor, fiebre...) podría llegar a destruir o obstruir las trompas, pero esto es algo que no tienes, y no creo que tengas en el futuro. Sin embargo la infección vaginal no explica la ausencia del periodo.
2-La falta de periodo puede ser justificada por un alteración hormonal. El exceso de hormonas también produce muchísimo flujo (por ejemplo en el embarazo ocurre, aunque según dices no estás embarazada). Hay otras situaciones en las que esto puede aparecer (folículo persistente, cuerpo lúteo persistente, quiste ovárico, desarreglo funcional...)
Debería verte un ginecólogo y hacer una ecografía y exploración completa (además por supuesto del resultado del exudado)
Quedate con aquello de: seguro que no es nada grave!